Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los desafíos de una mujer al volante

Los desafíos  de una mujer  al volante

Idalina Peralta (42) es de esas mujeres que no descansan hasta cumplir sus sueños. Optimismo, esperanzas y ganas de laburar son sus características, las cuales hoy en día la llevaron a ser una capa total en lo que hace. Eso lo demuestra siempre, destacándose en su trabajo todos los días, pese a que no se trata justamente de un laburo que realizan comúnmente las mujeres.

La doña se dedica hace más de tres años a ser chofer de un feroz micro, un trabajo con el que siempre soñó. “Mis hijas encontraron una publicidad en donde hablaba sobre el trabajo, al instante envié mis papeles y a las dos semanas ya estaba manejando”, omombe’u Idalina a Crónica.

Contó que gracias a esa oportunidad cumplió su sueño.

Contó que si bien estaba laburando en otro lugar dejó todo para dedicarse a lo que más le gusta y para lo que, según ella, nació. “Fue un sueño hecho realidad para mí, siempre estuve pesando por este trabajo, siempre quise ser chofer”, afirmó la mujer.

Aclaró que en estos años que es “micrera” tuvo que pasar por muchas situaciones que la desanimaron, pero que tampoco la llevaron a terminar con su gran sueño.

“Con los muchachos pasa más, se suben y ven que soy una mujer y se bajan otra vez, pero algún día van a confiar en mí”, lamentó.

Idalina contó avei que así como los que no confían, están avei los que la felicitan por su gran laburo y valentía.

No es fácil ser chofer, tampoco es imposible”

Sus dos hijas la apoyan mucho con lo que le gusta.

Así como Idalina, muchas mujeres avei sueñan con la posibilidad de dedicarse alguna vez a ser conductora. Pero se encuentran con los estereotipos, razón por la que muchas veces desisten a su idea. “Todas las mujeres pueden dedicarse a este trabajo, no es fácil ser chofer, pero tampoco es imposible, por eso yo les digo que se animen”, asegura la doña.

Contó que en varias ocasiones ya se le acercaron varias doñas que quieren avei ser “micreras”, pero que no se animan por temor a no encontrar oportunidades. “Sí o sí van a encontrar trabajo en algún lado, solo tienen que animarse”, recalcó la capa.

SUS HIJAS. Idalina, aparte de ser una valécha micrera, es gran mamá ra’e. Contó que tiene dos hijas a las que pudo mantener con su laburo. “Mis hijas me apoyan muchísimo, siempre me preguntó cómo me fue”, explicó.

DESTREZA. El amor que siente esta mujer al volante es demasiado grande, y su destreza manejando no solo lo demuestra en el colectivo, ya que avei trabaja como Uber. “Trabajo 8 horas en el colectivo y 8 en el Uber”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica