Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SE CREEN FENÓMENOS POR GANAR UN TÍTULO”

“SE CREEN FENÓMENOS  POR GANAR UN TÍTULO”

Humberto “Loro” Ovelar fue campeón en 5 ocasiones con Cerro y lamentó que algunos jugadores no sientan amor por la camiseta.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Uno que respira fútbol y que tiene la “espalda ancha” para referirse hacia Cerro Porteño es Humberto “Loro” Ovelar (49 años), quien actualmente está dirigiendo al equipo de Resistencia en la categoría Intermedia. Supo jugar y coronarse con el Ciclón, allá por la década de los 90.

“Para mí fue un placer el haber jugado en Cerro. Soy cerrista desde que nací y voy a morir siendo cerrista” arrancó diciendo a Crónica el que en su momento se destacara como un exquisito volante ofensivo.

“Yo jugaba de mediocampista ofensivo, era de filtrar los pases, un “10” mentiroso. Siempre entraba a jugar con muchas ganas. Tenía esa motivación por la gente que iba a las canchas y que nos alentaba desde las gradas. Era impresionante. Hasta ahora no vi otra mejor hinchada como la de Cerro. Para mí, el cerrista es el mejor hincha del mundo”, siguió diciendo el DT.

En cuanto a los títulos, Ovelar sostuvo que “hoy en día los jugadores se creen fenómenos por ganar un título. Yo gané 5 campeonatos con Cerro y amaba jugar por el club. Hoy en día es puro negocio, hay muchos jugadores que no sienten la camiseta. Hoy en día el poderío económico se adueñó mucho del fútbol, se corre por mucho dinero, una plata que sabes que vas a cobrar a fin de mes”.

En cuanto al momento del Ciclón en el torneo Clausura, Humberto fue tajante: “A Cerro le falta mucho, no me convence del todo el equipo, ojalá se siga ganando y ver que pueda pasar más adelante”, remató.

Valoró a dos talentosos: “Chueco” y “Mago”

Guido “Mago” Alvarenga, hasta hoy en día ídolo de los cerristas.

Humberto supo jugar en grandes equipos de Cerro, en los que llegó a compartir con grandes compañeros, como él mismo lo dijo. “Tenía excelentes compañeros, éramos una camada muy buena de jugadores. Daba gusto jugar con Hugo Marcelo “Chueco” Ovelar y con Guido “Mago” Alvarenga. Les dabas la pelota y te la devolvían en los pies. Eran de los mejores de nuestra época. Tengo los mejores recuerdos de Cerro”, le bajó nuestro entrevistado.

Al ser consultado si en la actualidad existen jugadores de sus características, “Loro” añadió lo siguiente: “Podrían ser Julio Dos Santos y Willian Mendieta, me gustan mucho como juegan”, tiró.

Es fundamental respetar los procesos en un equipo”

Para el “Loro” algo está muy claro: “Cerro viene cambiando y cambiando de entrenador, eso no es bueno, hay que mantener a uno. Es fundamental respetar los procesos en un equipo, de nada sirve traer a 3 o 4 jugadores que marcan la diferencia. Para ello tenés que tener un DT que los conozca y que los haya dirigido desde hace un buen tiempo. En Olimpia juegan a veces hasta de memoria, mantuvieron su plantel y por eso están ganando cada campeonato”.

“Nos cuesta mucho respetar un proceso, en Intermedia ni te cuento, upépe eperde un partido ha ya rehóma hína. Son las cosas que tiene nuestro fútbol, no se trabaja como tiene que ser. Uno como DT tiene un cronograma, que a veces no llega ni a la mitad de su desarrollo”, sintetizó Ovelar.

Los extranjeros que el “Loro” admiraba antes

A la hora de elegir referentes internacionales, Humberto no dudó ni michîmi en decir que “mi ídolo era Michel Platini (francés), era un verdadero crack en su momento.

También me gustaba Zico (brasileño), era un ídolo en su selección, un jugador demasiado bueno, que hacía lo que quería con el balón. Ojalá aparezcan jugadores como ellos, le hará bien al fútbol”, culminó Ovelar.

5 TÍTULOS. Ovelar se consagró con Cerro en 1987 (estuvo en el plantel), en 1990, 1996 Absoluto, Apertura 1997 y también en el Clausura 1998.

EN INTERMEDIA. Consiguió ascender a Primera División con Sport Colombia en el 2009 y en el 2014 logró el ascenso con el Sportivo San Lorenzo.

EN 1984. Fue el año que llegó a Barrio Obrero para arrancar en las juveniles de Cerro, el DT que lo trajo fue Saturnino Arrúa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica