Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sofocan fuego y cantan “cumple feliz” a bombera

Sofocan fuego y cantan “cumple feliz” a bombera

Angela Obregón es la voluntaria que estuvo de cumpleaños ayer. Sus compañeros y vecinos de la zona le dieron una gran sorpresa.

Desesperación, cansancio y sudor es todo lo que se ve en las zonas afectadas por los incendios en varios puntos del país. Los trabajos aumentan, ya que los fuertes vientos sumados al calor intenso, hace que la “plaga roja” se extienda más rápido, sin dar tregua.

Y en estos caso los amarillos se condecoran como los héroes, ya que ponen vida y alma en su gran labor para apagar fuego y dar esperanza de vida a la fauna y flora de los lugares afectados. Pero como todo trabajo, existe un breve tiempo en el que los bomberos, después del arduo trabajo, descansan y comparten algunas palabras con sus compañeros de lucha.

Angela Obregón es oficialmente bombero hace un mes, contó.

Y fue en ese mismo momento cuando en el barrio San Antonio, distrito Tomás R. Pereira, un grupo de voluntarios dio una gran sorpresa a una de sus compañeras que ayer estuvo de cumpleaños.

“Fue imprevisto, yo no esperé nada de eso, estábamos en un momento de descanso cuando mis compañeros empezaron a cantar, fue muy emocionante para mí, hasta me hicieron llorar”, recordó feliz ese momento Ángela Obregón, la homenajeada que festejó sus 26 años.

Contó que todo fue después de sofocar un gran incendio en la zona en donde estuvieron trabajando más de 3 horas. “Hasta los vecinos que vinieron a ayudar se pusieron a cantarme, me puse muy feliz en serio”, recalcó. Ángela, es una de las voluntarias que ponen todo de sí para luchar contra el gran fuego que se está llevando las áreas verdes de nuestro país.

“Para todos nosotros fue un festejo doble, porque sofocamos el incendio y fue mi cumpleaños” afirmó.

“Dejamos todo de lado para poder cumplir con cualquier servicio”

Los casos de incendios forestales aumentaron por la inconsciencia de la gente he’i.

Angela Obregón contó a Crónica que vive en la zona de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. Aseguró que siempre fue su sueño poder formar parte del cuerpo de bomberos voluntarios, lo que cumplió oficialmente hace 1 mes.

“Hace un año estuve como aspirante, y hace un mes juré como voluntaria”, explicó. Obregón es voluntaria del cuartel de la Compañía K- 103 de su ciudad, y afirmó que eso le llena de mucho orgullo.

“Trabajamos siempre por abnegación, dejamos todo de lado para poder cumplir con cualquier servicio de urgencia”, expresó.

Ángela dijo que siempre y cuando sofocan un incendio el festejo entre todos los compañeros es muy grande, ya que cumplen con su labor, y cumplen con ellos mismos avei.

Aumentan incendios forestales

La voluntaria contó que en la zona en donde presta servicios aumentaron los casos de incendios forestales. “Antes eran incendios de casas, pero en los últimos días tuvimos muchos casos de forestales”, omombe’u. Solo el día de ayer, tuvieron 3 denuncias de quema de pastizales, lo que les costó mucho trabajo poder sofocar.

“La gente es muy inconsciente, queman sus basuras y no miden las consecuencias”, reclamó. Ángela aseguró avei que esperan con ansias una gran lluvia para que pueda bajar el nivel de calor, y a su vez, termine con varios focos de incendio que hay en muchos puntos del país.

CON AYUDA. Ángela aclaró que la ayuda de todos los vecinos les vino superbién para poder sofocar el incendio, ya que cada uno de ellos vino con su balde henyhe de agua para enfrentar con más fuerza a la bestia roja.

SOBRE TIERRA. El festejo por su cumple fue muy emocionante para todos los presentes ra’e, ya que la felicidad fue doble por haber terminado el trabajo. Sobre la tierra roja se sentaron para cantar el “que los cumplas feliz”.

4 BOMBEROS. Fueron los que trabajaron en la zona de Tomás R. Pereira para terminar con el gran incendio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica