Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cocina chipa, sopa y soyokuéra para el Instagram

Cocina chipa, sopa y soyokuéra para el Instagram

La periodista Emi Báez, en sus ratos libres, se dedica a cocinar comida típica paraguaya y en sus redes enseña el preparado.

Emi Báez, periodista del C9N Y SNT, fue galardonada con un Premio Paraná como “Mejor Cronista de Exteriores”. Ella, a diario muestra su amor por el idioma guaraní y por las tradiciones de nuestro país, no solo durante su labor sino también en sus ratos libres mediante sus redes sociales.

De un tiempo a esta parte, la misma viene compartiendo en su Instagram los distintos platos tradicionales que prepara en su casa. Incluso, ofrece recetas con la idea de que sus seguidores también lo hagan.

Emilce Báez es una de las más capas periodistas a la hora de hablar el guaraní.

En entrevista con Crónica, la cronista explica cómo fue que se inició con esta faceta.

¿Cómo surgió lo de cocinar y compartir en redes?

– Me encanta cocinar, mi cocina es mi espacio de relax. Comencé a compartir recetas con el objetivo de enaltecer nuestras comidas tradicionales, relatando la preparación y recetas en nuestro dulce idioma guaraní jopara.

El famoso soyo con tortilla, la receta de Emi se hizo hasta viral voi en Instagram.

¿Alguna vez estudiaste cocina?

– Nunca estudié cocina, pero desde que me convertí en mamá y esposa recogí los mejores recuerdos de mi infancia por el interior del país, de las recetas de mi mamá y de mis abuelas. Me gustaría que todos se animen a cocinar y no perder nuestras costumbres. Uno siempre recuerda la comida de mamá y nunca olvida su sabor, debemos enseñarles a nuestros hijos y no perder esa tradición de comer nuestros alimentos típicos.

¿Qué es lo que más te gusta preparar?

– Me encanta cocinar todo lo que es comida típica, postres y salados. También chipa, sopa, chicharõ hu’itî, batiburrillo, rora, mbaipy he’ê, chipa asador, etc.

La chipa, infaltable en el recetario de la cronista de televisión.

¿Cómo reacciona la gente a cada posteo tuyo?

– Me fascina leer los mensajes de la gente en mis redes, me alientan a seguir y lo que más me gusta es que esto traspasa fronteras, llegando a los paraguayos en el exterior e incluso a los extranjeros enamorados de nuestras comidas, idioma y costumbre. Siento que disfrutan de mis posteos.

¿También te piden que cocines algunos platos?

– Sí, me piden y yo con gusto les preparo o anoto en una agenda para ir haciendo de a poco, por que solo por la tarde puedo cocinar, ya que de mañana estoy por el Canal.

¿Te gustaría tener un programa de cocina?

– Soñé con tener un programa y te cuento que ya es realidad, desde este domingo sale “Pehechamína”, costumbres de nuestra tierra por C9N de 11 a 12. Un espacio en nuestro dulce idioma rescatando nuestro folclore y tradiciones. Ahí voy a cocinar comidas nuestras y me acompaña un gran equipo, mi compañero de conducción es Fernando Ortega, el capo del guaraní.

“Uno siempre recuerda la comida de mamá y nunca olvida su sabor, debemos enseñarles a nuestros hijos”

Emi Báez, Periodista

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica