Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pitbull atacó y mordió a 3 menores en una escuela

Pitbull atacó y mordió a 3 menores en una escuela

Una siesta de terror se vivió en la escuela “Margarita Veia de Bibolini”, ubicada en kilómetro 19 de la ruta PY01, en la zona de Posta Ybycuá. Un perro de la raza pitbull se escapó de su vivienda e ingresó en la institución justo antes de la hora de la entrada. A unos niños que estaban jugando con la pelota en el patio llamó la atención del can ha oho para sacarles la pelota ha upépe oiko el ataque a los menores de 6, 7 y 15 años.

“Lastimosamente ocurrió esta desgracia con suerte de los tres afectados que ya fueron dados de alta, en tanto que el menor de 7 fue sometido a una cirugía menor en la pierna izquierda donde tuvo dos mordidas”, he’i el director Alberto Segovia a C9N. Los menores fueron socorridos y fueron llevados al Hospital Pediátrico Acosta Nu, “yo llegué cuando estaban siendo trasladados, fuimos hasta la casa de la vecina y ella se puso a disposición de los padres y la institución”.

“Russo” se encuentra aislado y en observación. GENTILEZA

La dueña del perro fue hasta el hospital avei para asistir a los padres de los heridos. El dire he’i que no pudieron ubicar por dónde ingresó el animal a la escuela, pero ahora van a tomar todos los recaudos para evitar otra situación como la vivida en la siesta de ayer.

En tanto que la dueña de “Russo”, doña Aída Benítez Leguizamón, dijo a la prensa que su mascota está aislada, “él tiene que estar atado y en observación en estos momentos aislado y atado, pero no está enjaulado, tiene todas las comodidades necesarias de su raza, no es tampoco muy grande, un cachorro y un patio lo suficientemente grande para que pueda estar ahí”.

Y comentó que ella se hace responsable del jesu’u de “Russo”, “me hago responsable de eso y mil disculpas, no es algo que uno quiere y espera, yo estuve con los padres de los afectados, son personas que conozco hace años, ellos me conocen a mí, somos vecinos”, finalizó.

EL JESU’U FUE POR PELOTA. Según la versión del profe Segovia, es que los niños estaban chutando una pelota y el perro se apoderó de ella y los mitã’i le quisieron sacar el balón y allí ocurrió el jesu’u.

“El perro le agarró de una pierna al nene”

Una madre identificada como Nancy Ayala, quien presenció esta pesadilla, ayudó a los niños atacados. “El perro le agarró de la pierna a uno de los nenes, yo tenía una llave en la mano, corrí y le pegué en el hocico al animal, ahí medio le soltó. Después vino un padre y a él le tiró al otro lado”, he’i a la 650 AM.

Upéi, “los niños del 2do. grado quedaron traumados porque el perro ingresó al aula. Todo duró como 10 minutos, hasta que un padre no sé de dónde trajo una madera y ahí le pegó al perro y el animal ganó el portón”, tiró finalmente la doña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica