Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hasta sueño que me pongo de nuevo la camiseta de Olimpia”

“Hasta sueño que me pongo de  nuevo la camiseta de Olimpia”

El mediocampista Rodrigo Burgos extraña el mundo franjeado y asegura que se viene el tetracampeonato. ¡Atendé!

  • POR ARTURO ROJAS

El fútbol siempre da revancha, dicen que. Y esa llamita de esperanza es la que mantiene con el sueño intacto a Rodrigo Burgos. ¿Qué no lo deja dormir al volante? Como sabemos, el mediocampista tuvo un paso por Olimpia, festejó un campeonato pero se quedó con las ganas…

En charla con Crónica, desde Argentina comentó la forma que él vive el presente del Decano y todo lo que extraña estar en el club de Para Uno.

“Siempre sigo los partidos de Olimpia. Por la tele, con el celular o como pueda. El equipo está jugando muy bien, suelo hablar con algunos jugadores del plantel, tenemos un grupo de WhatsApp donde nos ponemos al día”, contó el volante de Atlético Brown de Adrogué, equipo militante del ascenso argentino.

Burgos dijo estar pleno en su equipo, pero hay algo “que no lo deja dormir”. “A veces hasta sueño que me pongo de nuevo la camiseta de Olimpia, que entro al campo de juego, vivir de nuevo esa experiencia ahí. Uno nunca debe perder la esperanza, ojalá alguna vez se me dé otra vez, porque se me quedó la espina de que pude dar más”, aseguró.

Siendo más sincero, hasta se animó a decir que “si es por mí, vuelvo ¡gratis! No pienso mucho en lo económico, más bien en lo futbolístico de jugar en un club grande”.

Hablando de lo futbolístico, dejó su pronóstico para el “Expreso”. “Yo lo veo como tetracampeón, hay mucha confianza en los muchachos, cada vez juegan mejor y creo que se va a dar el título”, finalizó.

¿Dejará de ser un sueño? Solo el tiempo va a responder.

“ME SIENTO COMO UNO MÁS DEL PLANTEL TODAVÍA, POR COMO ME TRATARON Y ME SIGUEN TRATANDO. MUY CONTENTO POR EL PASO QUE TUVE POR OLIMPIA”

“QUIERO SACARME LA ESPINA QUE TENGO DE JUGAR MÁS, POR ESO ALGUNA VEZ DIGO QUE VOY A VOLVER AL CLUB, NO SÉ CUÁNDO, PERO ES MI SUEÑO”

RODRIGO BURGOS, FUTBOLISTA

CICLO. Rodrigo Burgos pasó por Olimpia en 2017-2018. Fue parte del plantel campeón del Apertura del año pasado, que inició la serie de títulos.

ARGENTINA. Después de Olimpia, pasó por Capiatá, de ahí fue a Atlético Brown de Adrogué de Argentina, de la Primera Nacional (Segunda División).

CARRERA. En Paraguay, además de Olimpia y Capiatá, Burgos jugó en Sportivo Luqueño (2012-2013) y el 3 de Febrero (2014). Debutó en Cerro Porteño.

“Para mí se va a quedar a jugar más en Olimpia”, tiró

Rodrigo Burgos se tatuó el rostro de Santa Cruz en su pierna.

Obviamente, Burgos no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de su ídolo, Roque Santa Cruz, capitán y emblema de Olimpia. “Lo veo muy bien la verdad. Está muy pleno físicamente y eso me pone muy feliz porque es alguien que disfruta mucho el fútbol”, dijo. Con relación a la continuidad de Roque en la “O”, algo que se habla mucho últimamente, Burgos fue tajante.

“Para mí se va a quedar a jugar más en Olimpia, le da el físico para estar en competencia alta y va a seguir siendo importante para el club”, he’i sobre su ídolo.

Dolió mucho la eliminación en la Copa

Como uno más del plantel, tal como se calificó el mismo, Rodrigo obviamente sufrió la eliminación de Olimpia en Copa Libertadores en octavos de final contra Liga de Quito de Ecuador. “Son cosas del fútbol, dolió mucho la verdad porque había una confianza enorme en llegar lejos, pero confío en que el año que viene le va a ir mejor. La Copa es así, detalles a veces te juegan en contra”, tiró.

Lo importante es el ritmo, le bajó “Rodri”

Rodrigo Burgos con el equipo de Atlético Brown de Adrogué.

En el fútbol argentino ya lo conocen por todo lo que dejó en Talleres de Córdoba. Ahora está de vuelta en el ascenso curepa, en el Atlético Brown, donde es titular y, según contó, le está yendo bien.

“Estoy volviendo a tener ritmo que tenía antes, eso es muy importante para cualquier jugador. Me está yendo bien la verdad, es un fútbol muy competitivo por más que sea de segunda”, contó el volante.

Igual, espera volver pronto por nuestras canchas. “Extraño el fútbol paraguayo, ojalá pronto se me dé de vuelta volver y si es Olimpia mejor”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica