Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mala Visión nos apareció”

“Mala Visión nos apareció”

“Fui con unos amigos cuando de pronto escuché esos gritos del cerro, pero de repente se escuchaba en otro sitio totalmente diferente. Algunos hasta vieron una figura. Los pobladores nos dijeron que se trata de Mala Visión”.

Estatua de Mala Visión del museo mitológico Ramón Elías.

El que habla es Marcos Benítez, quien junto con unos amigos fue hasta el cerro Mbatovi, ubicado sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Piribebuy para disfrutar del paisaje, pero ¡salieron corriendo! Y es que gritos extraños atemorizaron al rollo y quedaron con el “Jesús en la boca”.

“Cuando nos vieron que salíamos un señor nos dijo que se trataba de Mala Visión. Es la creencia que hay por aquí. Pero eso sí, los gritos fueron insistentes y se escuchaban primero en un lugar y enseguida en otro. La verdad que me asusté muchísimo”, agregó por su parte Marcelo Amarilla, quien vive en San Lorenzo, pero que fue testigo de algo sobrenatural cuando fue al cerro.

Según la tradición guaraní, Mala Visión es un espíritu de la noche que mora de día. Fue una mujer que llamaba la atención por su belleza. Pero cierto día enloqueció de celos, asesinó a su marido y arrojó su cadáver a una caverna.

En la séptima noche, luego del acontecimiento, el cadáver del marido se presentó ante la mujer que cayó muerta de espanto. Desde ese día el alma en pena de la yiyi transita por cañadas y montes lanzando un grito lastimero y espeluznante.

Avei a los conductores

En esta zona es que supuestamente el espectro se les aparece a conductores.

Por su parte, don Juan Báez, quien vive en las adyacencias del cerro Mbatovi, comentó que ese espectro fantasmal avei se les aparece en medio del camino a muchos conductores, sobre todo en la zona conocida como la curva de la “Última Altura” de la ruta Rogelio R. Benítez.

“Muchos conductores comentaron ya que la figura de algo se les apareció en el camino. Todos acá hablan de Mala Visión nomás luego”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica