Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Maniataron y dejaron en el bosque a abuelo (video)

Maniataron y dejaron en el bosque a abuelo (video)

Integrantes de una familia de la ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, aseguran ser perseguidos por la Policía. “Ya no sabemos qué hacer” he’i uno de ellos.

Impotencia, rabia y miedo son los sentimientos que gobiernan hoy en día dentro de la familia Chávez, quienes desde hace 8 meses al menos son perseguidos, presuntamente por policías de la Comisaría 8.ª de la ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

La situación se volvió insostenible cuando en horas de la mañana de ayer los mismos integrantes de esta familia encontraron a uno de los suyos totalmente maniatado dentro de un bosque. “Mi papá se fue a buscar a sus vacas, y después los policías vinieron en casa y nos dijeron ‘le dejamos a tu papá en el bosque’” comentó asustada, Josefa Chávez, hija del afectado.

Don José y su esposa están muy asustados por todo lo sucedido.

El hombre, quien sufrió leves lesiones, fue identificado como José Chávez, un anciano de 76 años, que se dedica a la agricultura y a la cría de animales. Josefa contó que tras la visita de los polis emprendieron la búsqueda de su padre, ya que estaban muy preocupados por lo que pueda pasar con él, por su avanzada edad. “Mi papá se quedó muy asustado por todo lo que pasó. Mi mamá lloró cuando le encontramos así, fue muy fuerte para nosotros”, relató la doña.

Con celular en mano llegaron los familiares de don José hasta el lugar en donde se encontraba para poder tener registros de todo lo que sucede actualmente en esa zona del país.

“Ya no sabemos qué hacer, no podemos hacer denuncias porque los mismos policías son los que nos hacen eso”, recalcó Josefa a Crónica. Además, omombe’u que desde hace meses sufren de persecución, por lo que no pueden seguir dedicándose a la agricultura, lo cual les provee el pan de cada día. “Somos muchos los afectados”, le bajó la doña.

Ya no podemos salir a las calles

Después de ser rescatado, don José se fue a ver a sus animales ra’e.

Doña Josefa contó que la situación fue realmente muy confusa para todos ellos, ya que aseguran desconocer los motivos del ensañamiento con su padre. “Nosotros le preguntamos a mi papá por qué le hicieron eso, y nos dijo que le pidieron un libro negro”, explicó.

Agregó que también desconocen de qué se trata el citado libro, que les pidieron miembros de la Policía. “También mataron todos los animales de mi cuñada y revisaron toda nuestra casa. Nos quedamos sin celulares porque los policías llevaron todo, ya no podemos salir a la calle”, denunció la mujer.

Víctimas fueron imputados por abigeo he’i suboficial

Por su parte, miembros de la Comisaría 8.ª de la ciudad, presuntos responsables del hecho, trataron de justificar lo sucedido indicando que las víctimas ndaje están imputadas por abigeato.

Agregó que ningún personal de dicha komi tiene el tipo de uniforme que, en este caso, las víctimas citaron. Además, agregó que quienes se encuentran realizando allanamientos en la zona son los encargados de la Lucha Contra el Abigeato, quienes supuestamente sufrieron apedreamiento de parte de la familia Chávez.

CON MIEDO. Doña Josefa contó que hace algunos días uno de sus sobrinos avei fue víctima de los polikuéra, ya que cuando iba saliendo a bordo de su motocicleta le despojaron de la máquina. “Vivimos con mucho miedo”, he’i.

SIN ORDEN. Así mismo, Don José Chávez aseguró que el actuar de los sub’o fue totalmente ilegal, ya que revisaron hasta su ropero sin contar con ningún tipo de orden. “Descompusieron mi ropero para revisar” contó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica