Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se trancó como en una final… ¡y qué final!

Se trancó como en una final… ¡y qué final!

Sin dudas, fue el partido más caliente de lo que va del Clausura. Y sí, tenía que ser así. Es que estaban frente a frente el mejor equipo de la última etapa del torneo y quien marcha segundo en la tabla, Guaraní y Libertad, dos que querían pisar fuerte para justamente no perderle pisada al líder del torneo.

Ya de entrada se trancó como si fuera una final. Y encima, ¡con un final para la polémica! Es que más allá de lo que pasó a lo largo de los 90 minutos, donde incluso se vieron dos verdaderos golazos y varias situaciones que de milagro no entraron, toda la atención se centró en esa jugada que terminó marcando el juego.

¿Fue penal? A primera vista da la impresión que no. Pero si se tiene en cuenta el movimiento de cuerpo que hace el arquero Jorge Bava, que salió a cualquier parte, para derribarlo a Antonio Bareiro luego del pase largo, deja la sensación que el contacto se termina extendiendo hasta la raya del área, que obviamente es una zona en la que se aplica la pena máxima.

Después de ¡12 minutos! de idas y vueltas, de cobrar tiro libre, penal, saque de arco, lateral, “caminó” y hasta invasión de área, finalmente ¡los 6 árbitros que entran a la cancha! decidieron que era tiro libre, a la vez demostrando la incapacidad para jugadas rápidas que los superan.

Y en medio de toda la polémica quedaron en el olvido el golazo de Blas Cáceres, que la clavó con una comba de aquellas al arco de Bava, o el empate casi al toque de Rodrigo Fernández tras una jugada colectiva de alta precisión. La memoria solo apuntará a la labor referil que deja la duda de ¿para qué se necesitan 6 en cancha?, y que los coloca en el ojo de la tormenta.

El Aborigen “peló pinta” por cumple

Así fue presentada la nueva casaca del Cacique.

El próximo sábado 12 de octubre, Guaraní cumple 116 años de vida, y para festejarlo como corresponde “peló pinta” lanzando una camiseta edición limitada que ya la utilizó en la noche de ayer ante el “Repollero”. En la espalda dice “12 de octubre de 1903 – 116 años”.

Usando las redes sociales, se realizó la presentación y se anunció igualmente que está a la venta para los aficionados. El lanzamiento se hizo este fin de semana y no el otro, porque Guaraní tranca de visitante en la fecha 14.

Hubo buen marco de público y no faltaron los “tumultos”

Guaraní llevó mucha gente de local.

A pesar del horario, por todo lo que signif ica la “vuelta a casa”, y de la temperatura que descendió bastante, se registró un muy interesante marco de público en Dos Bocas, más allá de que no se registró un lleno total.

Eso sí, en el segundo tiempo, después de la seguidilla de goles, se dieron unos tumultos en la zona donde estaba el “pulmón” que separaba a ambas hinchadas. De hecho, a los 77 se paró el encuentro para que Morel y “Patito”, los capitanes, pidan calma.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica