
“Mis padres nunca me limitaron en mis sueños”
Desde joven a Hernando Gauto siempre le gustó compartir con los amigos, tomar tereré y practicar deportes, hasta jugó un tiempo en el Olimpia, le gustaba ir al Botánico y disfrutar con su familia. Actualmente es teniente de la Marina de los Estados Unidos, además de ser ingeniero medio ambiental y aeroespacial en la NASA. El compatriota es candidato a ser astronauta para la próxima misión a la Luna.
“Nací en Asunción, en barrio Jara, quiero decirles primero quién soy yo. Yo soy igual que ustedes, nací, me crié en un barrio, ahora estoy en el extranjero, viajando más, no porque soy diferente o tengo una capacidad especial o soy increíble, soy como cualquiera de ustedes, sino que es porque tuve el amor y la esperanza desde chico, la educación que mis padres me dieron, nunca me limitaron en mis sueños, nunca dijeron cómo vas a hacer eso, o no podés hacer eso, no hay acá, sino todo lo contrario, que puedo hacer más y llegar a mis sueños”, dijo durante su charla en la III Conferencia Espacial del Paraguay, publica la Agencia de Noticias IP.
Fue mesero, albañil ere eréa antes de llegar a la NASA
Llegar a la NASA no fue fácil, ingresó a la Universidad, pero al mismo tiempo debía trabajar, fue hasta Nueva York, fue mesero, albañil, supervisor de cargas, tenía que sobrevivir y estudiar a la vez, pero se graduó. Allí se enfocó en los estudios medioambientales y la NASA. “Me dijeron que aceptaron porque tenía la capacidad, la pasión, me quedé sin palabras, había llegado a entrar, todos estaban sorprendidos de lo que había logrado”, sostuvo.

