Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ángeles Azules advierten a los truchos

Ángeles Azules advierten a los truchos

Los originales mexicanos anuncian demanda contra los impostores.

Por todos lados se anuncia la presencia de “Ángeles Azules”, pero al parecer son de los más truchos. El grupo mexicano de cumbia, cansado de ser anunciado tanto en México como en otros países, salió a aclarar la sitú con un comunicado voi.

“Ante el creciente número de agrupaciones apócrifas que se hacen llamar ‘Los Ángeles Azules’ y lucran dando conciertos, los verdaderos músicos de Iztapalapa alistan procedimientos legales para defender a su público y su patrimonio”, dice de entrada el comunicado de los mexicanos.

El grupo dijo que hay “varias personas que suplantan su identidad y hacen fraudes en su nombre” y debido a esto empezarán a tramitar denuncias formales.

“Estamos preparando las demandas. En su momento, van a ver que esto no es un juego. De que van a caer, van a caer”, advirtió Elías Mejía Avante, “El Doctor”, líder del grupo.

Las prácticas para confundir al público, según han atestiguado los músicos, son varias y operan en toda América.

“Los músicos que han trabajado con nosotros, como algunos cantantes, quieren hacer otros ‘Ángeles Azules’ o decir que somos nosotros. Se quieren fusilar la música del grupo. Los Ángeles Azules verdaderos somos los seis hermanos (Mejía Avante) y traemos una orquesta de 11 músicos. A través de la página oficial y de nuestra empresa (representante) OCESA Seitrack, pueden saber quiénes somos”, señaló Jorge Mejía, acordeonista.

En redes sociales, los intérpretes de “Cómo te voy a olvidar” y “Mi niña mujer” han encontrado al menos cuatro impostores y 30 publicaciones y propagandas de presuntas fechas de la banda en Perú, Bolivia y Argentina, por mencionar algunos países.

“Ellos hacen ‘su gira’. Van a diferentes lados y tratan de vender fechas superbaratas. Por ejemplo, un cantante de México se va a Sudamérica y allá le ponen el grupo”, dijo Elías.

Los clones paraguayos

En Facebook se puede encontrar el perfil de Carlos Montalvo (colaborador de la agrupación en un disco), quien se anuncia como “la voz oficial de Los Ángeles Azules” para una gira por Europa.

“Además, salen los clones. Aparecen unos Ángeles Azules bolivianos, otros paraguayos. Estamos hablando de agrupaciones nuevas”, señaló Elías.

“Hace tiempo, una muchacha fue a una prueba de voz porque quería ser parte de nosotros. Nada más se le probó la voz y luego se hizo llamar ‘ex vocalista de Los Ángeles Azules’”, añadió Jorge.

“Nos preocupa nuestro público porque están dañando la imagen de la agrupación. Pagas un boleto, vas y dices: ‘¿Y estos tipos quienes son?’. Ha habido problemas en algunas partes en las que, al ver que no es el grupo, la gente empieza a aventar cosas. Lo que le pedimos a esta gente es que hagan sus propios méritos y sus propios éxitos. Que les cueste grabar, que le cueste hacer las canciones”, remató Elías.

TEMAZOS. Ahora están muy de moda los temas del verdadero grupo “Nunca es suficiente” con Natalia Lafourcade, y “Ni contigo ni sin tí” con Pepe Aguilar. Y estas canciones como si nada los cantan los truchos como si fueran suyas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica