Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Capiateños pintan franja peatonal ¡3D!

Capiateños pintan franja peatonal ¡3D!

Últimamente, la ciudad de Capiatá empezó a tomar notoriedad gracias a obras que las ubicaron entre las urbes más asfaltadas del departamento de Central. Entre memes y risas, tanto internautas como pobladores siguen apreciando el gran avance en recapado de calles con que cuenta la ciudad. Asimismo, en horas de la mañana de ayer esta zona que muchos consideran “campaña” acaparó jey totalmente la atención del rollo por otra obra, que es toda una innovación en nuestro país.

De la mano de un grupo de jóvenes, quienes se identifican con el grupo “Renovando Capiatá”, se impone en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad la moda de las franjas peatonales tridimensionales, más conocidas como 3D.

Alejo Venturo, coordinador del grupo “Renovando Capiatá”.

“Desde junio veníamos planteando la idea. Los vecinos se quejaban mucho de la gran velocidad de los automóviles y motocicletas, atendiendo a que por ahí circulan muchos peatones”, dijo a Crónica Alejo Ventura, uno de los integrantes y hacedores de esta gran idea.

Gracias a esta técnica de pinturas, las franjas ubicadas sobre la Avda. Estudiantes Capiateños parece que resaltan y producen una ilusión óptica en los que transitan por la zona, lo que a su vez provoca que se reduzca la velocidad. “Googleando vimos la manera de hacer. Todo fue ejecutado por el artista capiateño Édgar Yllanes, alias ‘Mali’”, contó avei el capo.

Realizarán más franjas 3D en la zona, contó

Alejo Ventura contó que por medio del grupo “Renovemos Capiatá” se encargan de realizar mejoras en la ciudad, forma en la que aportan su grano de arena en la sociedad. En cuanto a las franjas indicó que en horas de la tarde de ayer realizaron jey retoques a la pintura, para que sea mejorado.

“También vamos a realizar otras franjas sobre la misma avenida, nuestra intención es llenar todo el tramo de Estudiantes Capiateños con este tipo de franjas”, señaló. Agregó que hasta el momento la obra está siendo costeada por el mismo grupo, realizando una inversión que ronda por los 500.000 guaraníes.

«QUE SE CONTAGIE». Alejo aseguró que su intención es que tanto los demás barrios como las otras ciudades avei impongan este tipo de franjas, para tratar de conscienciar y evitar más accidentes. “La idea es que la ciudadanía entera se contagie”, recalcó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica