Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CUMPLIRÁ SU SUEÑO EN “LA NUEVA OLLA”

CUMPLIRÁ SU SUEÑO EN “LA NUEVA OLLA”

El canchero de Cerro ya juega la final de la Copa Sudamericana a escondidas. Es argentino e hincha del Colón de Santa Fe.

  • POR JORGE IZQUIERDO

La final de la Copa Sudamericana ya empieza a palpitarse, o -mejor dicho- uno que ya está siendo protagonista de esa definición continental es Gonzalo Insaurralde, un hombre que quizás resultará desconocido para todo el mundo peloteril.

Pero ojo, Gonzalo tiene su historia particular, digna de ser narrada: “Estoy en Paraguay hace casi tres años y estoy cuidando la cancha de Cerro. Soy argentino y estoy tratando de salir adelante con mi familia. No solo me encargo del gramado de ‘La Nueva Olla’, también del campo de juego de Nacional y del Centro de Alto Rendimiento de la selección paraguaya (Albi Róga)”, le bajó el curepa a Crónica.

Gonzalo es hincha a muerte del Colón de Santa Fe, que el 9 de noviembre próximo jugará la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle, y que tendrá lugar en la cancha de Cerro. Sobre esa “suerte”, Gonzalo agregó que “es un sueño lo que voy a cumplir. Imagínate, nadie se imaginaba que Colón iba a llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Esto es algo que nos tiene ilusionados a todos los sabaleros. Habrá muchos argentinos ese día, va a estar muy lindo todo. Más allá de que soy hincha de Colón, quiero que sea un buen espectáculo, que la gente venga a disfrutar de la gran final”, remató Gonzalo en medio de su gran emoción.

EL NÚMERO: 46 AÑOS. Es la edad de Gonzalo, quien vive con toda su familia en Paraguay.

Está muy a gusto en Paraguay

Para Gonzalo no fue muy fácil desembarcarse en nuestro país, atendiendo que tuvo que dejar su territorio, su gente y sus costumbres. “Extraño mi país, pero la verdad que acá me siento muy cómodo. Nos sentimos muy a gusto con mi familia. La gente nos trata bien y eso es algo que valoro muchísimo. Eso no se da en todas partes”.

Al ser consultado si ya recorrió parte del Paraguay, Gonzalo dijo que “ya he ido a algunas ciudades. Paraguay tiene muy lindos lugares y queremos seguir conociendo un poco más”, remató el argentino.

Estará en el campo ese día de la final

Conseguir una entrada para ver la final de la Copa Sudamericana no es nada fácil, pero eso para Gonzalo es pan comido y atendé por qué: “Yo tengo que estar cuidando todos los detalles de la cancha ese día. Vamos a trabajar antes que empiece el partido y también en el entretiempo. Estoy feliz, voy a estar cerca de mis ídolos y eso es algo que lo voy a recordar para toda la vida”, añadió.

En la Argentina, Gonzalo trabajó durante 6 años custodiando el campo de juego del estadio “Brigadier General Estanislao López”, de Colón.

PRIMERA VEZ. Que el Colón de Santa Fe llega a una final a nivel internacional. Las 12 mil entradas que la Conmebol les otorgó se acabaron en un ratito.

PARAGUAYOS. En el conjunto “Sabalero” juegan dos compatriotas: Marcelo “Chelo” Estigarribia, quien es titular indiscutido y también Jorge Ortega, quien llegó hace poquito.

SÁBADO. Caerá el día de la final entre Colón e Independiente del Valle. Solo falta confirmar el horario del compromiso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica