Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por miedo a que me ponga cuernos mi novio no tiene viernes de soltero”

“Por miedo a que me ponga cuernos mi novio no tiene viernes de soltero”

DEJA que se vaya, pero a cada rato le mensajea para controlar lo que hace con sus amigos sin dejarlo disfrutar y ella también se amarga la noche.

Era el hombre que yo siempre soñé, nos sabíamos divertir juntos, me trataba de la mejor manera como ningún otro, vivimos muchos momentos juntos. Lo nuestro comenzó como una linda amistad y con el tiempo nos hicimos novios, ya llevamos un año de relación. Pero con el correr del tiempo las cosas cambiaron, me enteré de varias mentiras y de un engaño que fue al comienzo de la relación y eso me destruyó y afectó mucho, tanto que fui perdiendo la confianza y me volví muy celosa.

La cuestión es que él me pide espacio y se reúne con algunos amigos una vez a la semana, cosa que no me agrada a veces por el hecho de que desconfío mucho.

Mi novio no tiene permiso para los viernes de soltero, pero de caradura se va y me deja sola, tirando pestes y culebras y toda la noche le tiro mensajes, me responde, pero igual no soporto que salga sin mí. Es que ahí planeaban salir a farrear y sin consultarme iba, pero siempre descubría y al final perdonaba, pero últimamente nuestras discusiones son muy fuertes, me habla mal, fuerte y siento que a veces no se pone en mi lugar.

Siento que ya no respeta porque ya le perdoné varias veces tantas cosas. Ya hablamos del tema y él me dice que me ama como a ninguna otra le amó y que él siente que tampoco valoro lo que hace por mí, porque realmente cambió mucho desde que estamos; mejoró también algunas cosas, pero el problema son las reuniones que tiene, siempre nos peleamos por eso.

Yo sé que me ama porque siempre luchó a pesar de todo por mí, quedándose aún cuando ya ni le tenía paciencia por todo el daño que me hizo, pero siento que sus amigos le hablan mal de mí y quieren lograr que nos dejemos porque él cambia al estar con ellos, no sé qué hacer, hay veces que me paso llorando y perdió las ganas de salir conmigo porque me dice que evita problemas porque los dos somos celosos.

“Mi novio no tiene permiso para los viernes de soltero, pero de caradura se va y me deja sola”

“Le dejo irse, pero tirando pestes y culebras y toda la noche mensajeo, me responde, pero igual no soporto que salga sin mí”

“Yo sé que me ama porque siempre luchó a pesar de todo por mí, quedándose conmigo siempre”

“Siento que sus amigos le hablan mal de mí y quieren lograr que nos dejemos porque él cambia al estar con ellos”

ALICIA, DE SAN LORENZO, 26 AÑOS.

LA RESPUESTA: Aprender a confiar y comunicarse

Buscar acuerdos para mejorar la relación de pareja

Si te va a poner los cuernos, te lo va a poner por más que le pongas unos grilletes a tu novio. Si lo bombardeas con mensajes ni él ni vos pasan una buena noche, así que es mejor hablar sobre el problema de frente antes que chatear. Si te va engañar, lo hará, no necesita de viernes de soltero, depende mucho de los acuerdos y el respeto mutuo que se tengan los dos.

Deben aprender a negociar cómo quieren que sea la relación, empezar el proyecto juntos, dejar en claro tus condiciones y él las suyas para negociar un punto intermedio aceptable por ambos, tienen que ser bien sinceros y decir qué cosas no están dispuestos a tolerar. Hay que respetar los espacios de la pareja aunque lo puedes acompañar también, ¿qué problema hay?

No creer que con amor todo se soluciona, se perdona y se espera el cambio mágico, fijarte bien cómo es la persona que está a tu lado, que tiene defectos y virtudes, o si están en el mismo nivel de pensamiento, si ambos quieren una misma cosa o seguir un camino.

Una vez que se llega a un acuerdo, por sobre todo respetarlo, puede llevar un tiempo todo el proceso que también implica recuperar la confianza que perdiste con la conducta inesperada.

Si estás dispuesta a darle el espacio los viernes, con algunas condiciones que él también esté dispuesto a cumplir.

Que pierdas el miedo a que te haga lo mismo requiere de un trabajo en equipo, es decir tu pareja tiene que asumir el compromiso contigo de llevar juntos la vida a buen puerto, porque andar de pelea en pelea solo genera distanciamiento y el amor también muere. Trabajen juntos por el amor.

Tenés que aprender también a conocer a sus amigos, si te caen bien genial, pero si no, podes decirle, pero habrá que aceptar que él elige a sus amistades.

Si estás dispuesta a ceder con algunas condiciones ambos deben estar dispuestos a cumplir. Tu pareja es de carne y hueso, tiene defectos y virtudes, tienen que aprender a comunicarse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica