Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arman torneo de fútbol y el premio ¡es un gallito!

Arman torneo de fútbol y el premio ¡es un gallito!

Preocupados porque hoy en día los niños ya nacen prácticamente con el celular bajo el brazo y con el dedito preparado para teclear los teléfonos inteligentes, un grupo de padres en Itacurubí del Rosario decidió hacer algo al respecto, porque ya ijargel de vicioma cómo los celulares agarran todo y mientras las placitas están casi vacías.

En la compañía de Ríos Rugua los papás se juntaron para organizar torneos de fútbol y así hacer que sus pequeños se diviertan y socialicen.

“Como cada compañía tiene su canchita, ahí se suelen juntar algunas tardes los chicos después de la escuela. Así que, para que puedan jugar bien ahí, hablamos algunos padres de familia con formar un equipo de fútbol con el fin de hacer de nuestros chicos personas capaces de desarrollarse en el mundo y no andar como zombis por el mundo. Esa fue nuestra motivación”, comentó a Crónica Paulina de Muñoz, una de las mamás del grupo organizador.

La iniciativa es de los propios padres de la zona.

“Ya hoy día los chicos están todo el día con el teléfono o mirando la tele y se olvidan de las cosas hermosas que uno puede hacer afuera. Por eso decidimos hacer esto cada fin de semana, para que hagan un deporte”, he’i la señora. Y para darle un toque más atractivo y llamativo a la vez, el premio para el equipo ganador es ¡un gallo! Entonces, en vez del famoso torneo kure, los peques juegan una especie de torneo ryguasu que les motiva a hacer vida sana.

Una nena es una de las estrellas” del torneo

El plumífero premio de los niños del torneo.

Los partidos se organizan sí o sí cada fin de semana, y entre todos los mitã’ikuéra que se van a jugar hay una sola nena, que es la única que juega ndaje, y así los pequeños aprenden el valor del compañerismo y el respeto mutuo.

Además de que en cada partido todos y cada uno de los jugadores ponen alma y corazón en la cancha, detrás de cada trote persiguiendo la pelota hay un solo objetivo: golear lo más que se pueda, todo para ganarse el premio mayor del torneo que es un gallo, que pasa a ser la mascota del equipo ganador.

Ya hay a nuevo titu en el Indert: Mario Vega está al frente

El Dr. Mario Vega, dirigente de Colorado Añetete y miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Alto Paraná, asumió ayer como el nuevo titular del Indert. El cambio se dio tras la renuncia de Horacio Torres debido a un nuevo escándalo por negociado de tierras rurales y masiva corrupción dentro del ente estatal.

Villamayor he’i que inseguridad no es su culpa

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, fue interpelado ayer en el Congreso y he’i que los hechos de inseguridad son aislados nomás. En referencia al caso de fuga de Teófilo Samudio, alias Samura, he’i que no tenía que ver directamente con el tema. Villamayor fue cuestionado por un rosario de temas, ente ellas, las “comisarías de oro”.

Gobierno he’i que va a duplicar ruta San Ber-Caaguazú

La duplicación de la ruta PY02, desde el desvío San Bernardino hasta Caaguazú será a través de la alianza público-privada, según lo anunció el Gobierno. Pero además de la duplicación de la ruta, se prevén otros trabajos de envergadura, como circunvalación en ciudades como Itacurubí, San José y Coronel Oviedo y mejoras en Caaguazú.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica