Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Maquilla a difuntos para el último adiós

Maquilla a difuntos   para el último adiós

¿Se imaginó alguna vez maquillar a un muerto? Pues esa es la tarea diaria de Augusto Escobar (29), quien labura en una funeraria chuchi de San Lorenzo y todos los días tiene un “cliente” que lo “espera” para que lo deje listo para el último adiós.

Escobar lo que hace es echarle un poquito de base y polvo en la cara a los difuntos, ya que muchos quedan pálidos y los familiares no lo quieren despedirlos así. “Cuando empecé hace 4 años para mí fue algo muy emocionante, me llenó de adrenalina. No me causó ningún tipo de miedo ni tenía pudor porque ya desde la adolescencia trabajaba en hospitales. Soy enfermero. Entonces ya estaba acostumbrado”, relató.

Augusto Escobar.

Agregó que para ellos es muy satisfactorio ver que el trabajo quedó bien hecho. “Ver la cara de conformidad de los familiares para nosotros es lo más importante y nos quedamos satisfechos”, agregó.

Por este trabajo, ni de las bromas se libra. Augusto recordó ciertas bromas que le hacen loperro en los encuentros. “Cuando llego me ven y dicen ‘ya viene el muertero, que no haga el asado, que no toque la carne’ (risas)”, expresó. “A veces me llaman de madrugada y mi hija cuando ve que me preparo me dice ‘te vas a trabajar’; sí, le digo. ‘Ah tenés muertito’, me dice”, finalizó.

El maquillaje que le dio un laburo de horas

Augusto contó que muchas veces suele hacer oficina de día, pero en la mayoría de las veces están al llamado de su patrón. El costo básico de un maquillaje es de 150.000, pero puede ir aumentando de acuerdo al caso.

“Tuve un caso, un muchacho que murió en un accidente de tránsito. Estaba totalmente desfigurado. Me tomó cinco horas trabajar para que quede bien, y los familiares quedaron muy satisfechos”, contó. El maquillaje suele estar generalmente en media hora, pero este laburo le tomó varias. La funeraria funciona en la Villa Industrial, de San Lorenzo.

Habilitaron una subestación en Mariano Roque

En la mañana de ayer se realizó el acto de habilitación oficial de las obras de construcción e interconexión de la subestación Mariano Roque Alonso. Estuvo presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En la ocasión aseguraron que mediante la construcción de esta nueva planta se estará beneficiando a 38.000 usuarios.

Padres de Limpio tomaron colegio céntrico, ayer

Padres de la escuela “San José”, de Limpio, tomaron de golpe la institución. La medida responde a una disconformidad con la cooperadora escolar, según afirmaron. He’i que no rinden explicaciones del dinero recaudado y que incluso “se esconden” de los padres, según dijo Sandra Candia, una madre, en comunicación con Universo 970 AM.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica