Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿PERO QUÉ COBRÁS?

¿PERO QUÉ COBRÁS?

El curepa le bajó que se jugó un buen partido y que si el cabezazo de Gómez valía, otra podía haber sido la historia, más allá de la expulsión.

Como en cada encuentro que le tocó dirigir, el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, sacó conclusiones de cara a lo que se viene a partir de lo que se hizo. Pero, a diferencia de lo que suele ocurrir, esta vuelta apuntó a lo que fueron las decisiones del árbitro, el esloveno Nejc Kajtazovic.

“Fue un partido muy intenso, de ida y vuelta. Creo que tuvimos una primera parte compartida entre ataque y defensa con Serbia. Tuvimos nuestras opciones de marcar”, arrancó analizando lo que fue el chute. Pero, sin dudas que la jugada en la que hizo más hincapié fue en la que terminó en un festejo cortado de gol.

“Interpretó el árbitro que hubo una falta previa al gol (de Gómez). Yo no la vi desde donde estaba. No sé qué cobra. No suelo hablar de las actuaciones de los árbitros, pero me parece que jugó un papel muy importante. Un gol a nuestro favor fue anulado y una jugada similar no fue anulada para Serbia”, tiró el curepa, que no se guardó nada.

Además, dijo que el quedarse con uno menos en el arranque del segundo tiempo también tuvo mucho que ver, porque “todo cambia para nosotros con la expulsión de Almirón y eso nos obliga a defendernos. Después creo que el gol del final era falta y nos priva de un resultado que creo pudo haber premiado la actuación de un equipo que fue de mucho esfuerzo durante los 90 minutos”.

Eso sí, más allá de todo, tiró que el partido en sí sirvió “para sacar conclusiones positivas”.

CONTENTO. Berizzo tiró que el balance final le deja una buena sensación “por las situaciones de gol que se crearon en el encuentro”.

REPITIÓ. De los 11 que arrancaron ante Jordania, solo repitieron Blas Riveros, Cristian Paredes y Júnior Alonso como titulares.

LOS NÚMEROS

  • 11 partidos. Son los que ya lleva dirigidos Eduardo Berizzo en la sele.
  • 2 victorias. Solo se pudieron lograr, ambas en chutes amistosos.
  • 4 empates. Se registraron, 3 en partidos por Copa América.
  • 5 derrotas. Se acumularon con la de ayer, una fue “oficial”.

Segunda roja de Almirón en este “proceso”

Sin dudas es una de las grandes figuras de Paraguay y una de las más resaltantes en el actual proceso que tiene a Eduardo Berizzo al frente. Sin embargo, más allá de lo que son sus actuaciones, tanto en los encuentros amistosos como en la participación que le cupo a la Albirroja en la Copa América, Miguel Almirón es el jugador que más veces fue expulsado.

Con la de ayer, en que el árbitro entendió que simuló un contacto que sí existió, “Micky” sumó la segunda roja. La primera había sido en el chute amistoso que se dio ante México del “Tata” Martino, donde Paraguay también perdió, esa vez por 4-2.

Ahora, por si las moscas, no será de la partida en el cruce de paleta ante Eslovaquia este domingo, a fin de “limpiarlo”.

Ni ahí luego Paraguay era el “favorito”

Paraguay no era el favorito ante Serbia. De hecho, las casas de apuestas hasta pagaban más por un empate antes que por la victoria de la Albirroja, lo que habla a las claras de la tendencia. Para tener una idea, a nivel internacional se pagaba hasta 4,75 veces los apostados si los de Berizzo ganaban el chute. Por el empate se premiaba con el triple de lo apostado y de ganar el local, como se dio, apenas pagaban 1,9 veces.

Un rival que será mucho más mbarete

En el chute del domingo, Paraguay se las tendrá que ver con Eslovaquia, que es una selección que está pasando por un mejor momento que con la que se perdió en la presentación de ayer. Para tener una idea, los eslovacos actualmente están en la posición 29 del Ranking de la FIFA, en tanto que los serbios ocupan la plaza número 35. De hecho, la Albirroja está 40.

Además, en lo que tiene que ver con la Euro 2020, Eslovaquia está actualmente en zona de clasificación directa, algo que no se da con los serbios, que marchan terceros en su grupo.

Se podría “clasificar al mundial de Rusia”

Emiliano Díaz, hijo y ayudante del DT Ramon Díaz, hizo memoria de lo que fue su paso por la Albirroja entre 2014 y 2016, que coincidió con dos Copa América y el arranque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

“Paraguay corta procesos y eso lo terminó perjudicando, si no se cortaba nuestro proceso íbamos a clasificar al Mundial de Rusia en 2018, no tengo dudas”, tiró en contacto con la 800 AM el argentino.

Incluso, mencionó la necesidad de contar en la selección con una “identidad”. “En la época que estábamos nosotros (Ramón Díaz y Emiliano Díaz) en la selección, teníamos una identidad. Contra Brasil y Argentina nos defendíamos, jugando 4-4-2 con dos volantes externos que eran delanteros”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica