Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “abandono” que terminó con final feliz

El “abandono” que terminó con final feliz

Rocco fue dejado a su suerte por sus dueños en el barrio Trinidad, no se movió del lugar y los siguió esperando por años.

“El mejor amigo del hombre”, dicen por ahí que es el perro. Pero al parecer el mejor amigo del perro no es precisamente un hombre. Y no hay mayor evidencia que los casos de maltrato y abandono que escuchamos y vemos a diario en contra de estos peluditos. Uno de esos casos es el de Rocco, el jagua’i que fue abandonado por su dueño en el barrio Trinidad de Asunción, en cercanías de un súper de la zona.

Así de bien está ahora, luego de meses del rescate.

Tal vez con la esperanza de que su dueño volviera por él, Rocco siguió en el mismo lugar, alimentándose de lo que le daban o tal vez de lo que había en la basura, pero seguía ahí, esperando. Solo se movía para buscar comida. Luego de dos años de “espera”, estiman, animaleros de la organización “Huellitas Paraguay” lo rescataron, le dieron las primeras atenciones y lo pusieron como candidato en adopción.

Nadia Vargas, una de las rescatistas, contó que Rocco incluso se escapó de la organización y volvió al mismo lugar donde lo había dejado su dueño. “Así de fieles son ellos, a su manera buscó el lugar y se fue de vuelta ahí a esperarle al dueño”, contó.

Vargas relató que a cuatro meses de rescatarlo lo pudieron dar en adopción hace un mes y ahora es feliz con su nueva familia. Rocco es positivo a leishmaniasis y está con tratamiento. “A diferencia de lo que se piensa, los perros con esa enfermedad pueden vivir con un tratamiento que no es muy costoso”, relató.

ENVENENADOS. Hay muchísimos casos de perros lastimados, envenenados, abandonados de los que la organización se encarga. Actualmente 15 personas conforman la organización y reciben a diario 50 pedidos de ayuda para los animalitos.

EVENTO. Para poder solventar los gastos que tienen están organizando un evento que consiste en la venta de combos de superpanchos en Mariano, San Lorenzo y Ñemby. La gente puede ayudar también donando balanceados, etc.

Necesitan ayuda para salvar deudas y así seguir

Rescatados piden ayuda para seguir.

Nadia relató que hace ya muchos años que “Huellitas Paraguay” está rescatando animales en sitú de calle. Y así como el caso de Rocco ya tuvieron varios con finales felices. Pero todo eso a costa de mucho trabajo, muchos gastos y sobre todo deudas con veterinarias y guardería para que los rescates sean posible.

“Rescatamos a los animales y van a la veterinaria y una vez recuperados los damos en adopción responsable”, contó. “Actualmente tenemos una deuda de 39 millones en una veterinaria y 3 millones en una guardería”, relató. Ahora mismo están en riesgo de no poder rescatar más por las deudas que tienen. Interesados en ayudar pueden hacerlo girando al (0971) 720-773 y al (0981) 235-297.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica