Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Maestro del piri mantuvo a sus 21 hijos con su arte

Maestro del piri mantuvo a sus 21 hijos con su arte

A pesar de las dificultades de la vida, este karai sacó adelante a su numerosa familia.

Con tan solo 8 años, Ignacio Aguayo, quien hoy cuenta con 64, mironeando a uno de los personales de su papá empezó a tomarle cariño a la profesión y sin darse cuenta, con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un maestro de la artesanía, especialmente en piezas hechas de piri, como sombreros y pantallas.

Dándole nueva forma y color a una de sus obras de arte.

Pero no solo fue creciendo en su profesión, sino también en su familia, ya que don Ignacio llegó a tener 21 críos a los que alimentó y sacó adelante solamente con su labor de artesano.

Cuando ya tenía cerca de los 13 o 14 años él ya era el ayudante de su papá y sin drama alguno hacía los más hermosos sombreros y pantallas que luego los vendía. “Yo desde siempre hago, me enamoré de esto, yo soy esto y me muero con esto. Siempre me gustó y nunca trabajé de otra cosa que no sea de esto”, decía don Aguayo como todos lo conocen.

Contó que sus trabajos van a todas parte del territorio nacional. Hace cuestión de días mandó unos pedidos a Canindeyú. “Yo todo lo hago con amor. No tengo capital para hacer cuando me hacen el pedido, pero nunca tuve problemas con mis clientes, que siempre me mandan y yo les cumplo porque de esto vivo y siempre viviré”, decía don Aguayo.

Don Ignacio se muestra orgullo de poder decir que con esta bella artesanía mantuvo a todos sus hijos y a pesar de las dificultades que se le presentaron por el camino, él nunca dejó su pasión por la artesanía utilizando el piri.

GUAPO. Don Aguayo es un hombre guapo y muy dedicado a su trabajo. Contó que en todos lados lo conocen como el artesano de los sombreros y pantalla.

Más de 90 micros ya tienen instalados billetaje electrónico

Más de 90 micros ya tienen instalado el famoso billetaje electrónico, pero esto ni siquiera es la mitad, ya que unos 800 son los que tienen que tener el aparato en sus colectivos. Este 23 de octubre será la inauguración del sistema y se estima que en más de 1.000 locales explotarán la recarga de tarjetas para usuarios.

Piden que no se le tenga a los niños cerca del celular

Especialistas piden a los papis que se les tengan más al aire libre a los peques y no todo el día con el celular. Esto va ayudar a reducir el riesgo de miopía en los niños y niñas, ya existe una epidemia de este mal actualmente. Además se tiene que evitar que los bebés de 0 a 2 años tengan contacto con el celu.

El finde estará muy caluroso y hay que tomar mucha agua

El calor volvió con todo y se estima que la temperatura máxima para hoy será de 37º con el cielo parcialmente nublado y vientos que vendrán del norte. Para mañana el calor no va a desaparecer, pero se tendrán precipitaciones dispersas con una máxima de 37º y una mínima de 24º. Se recomienda tomar mucha agua.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica