Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡DANI DEBE SEGUIR!

¡DANI DEBE SEGUIR!

César Castro valora el trabajo de Daniel Garnero y quiere que siga para la Libertadores 2020.

Lo disfruta de afuera. El exjugador de Olimpia, César Castro, contó que está muy conforme con el presente de Olimpia en todos los frentes, por más que el “Expreso” tuvo un frenazo de aquellos esta temporada en la Copa Libertadores.

César Castro, campeón nacional e internacional con Olimpia.

“La Copa y el torneo local son cosas muy distintas, el equipo se repuso y está haciendo lo mejor posible otra vez para ganar otro título, que para mí se va a dar dentro de poco. Es muy regular con relación a los demás”, dijo el DT en entrevista con Crónica.

Pero tocó un punto importante, que es el presente de Daniel Garnero al frente del equipo. Como se sabe, tras el fracaso copero de meses atrás, algunos querían la “cabeza” del profe. “Tiene que seguir Garnero, está haciendo un buen trabajo, solo debe ajustar algunos detalles para la Copa del año que viene, por ejemplo traer jugadores más rápidos por las bandas, algo que tiene ahora con Silva y Fernández, y un defensor más, de jerarquía, porque en la Copa no te perdonan”, tiró.

El Decano falló en la Libertadores, no fue lo que todos esperaban por esas cosas del fútbol (ja`e chupe) pero Castro asegura que hay que tener paciencia, porque… “Veo que están trabajando bien, desde la directiva que saneó todo, mantienen el plantel hace un buen tiempo ya, eso tarde o temprano te lleva a cosas importantes”, agregó el profe.

Castro conoce al dedillo el mundo Olimpia, y si dijo que este es el camino para volver a lo más alto de América, es por algo.

INICIO. César Castro (defensor) hizo sus inferiores en Olimpia (1982 a 1984), debutó (1985) y jugó hasta 1995.

TÍTULOS. César Castro ganó Copa Libertadores (1990), Supercopa (1990) y Recopa Sudamericana con Olimpia.

POR COMO VIENEN HACIENDO LAS COSAS, VEO QUE OLIMPIA VA A GANAR ALGO IMPORTANTE DENTRO DE POCO”

CÉSAR CASTRO, DT

Se está haciendo un trabajo impecable y con olimpistas”

César Castro estuvo más de diez años en Olimpia, contando inferiores.

César Castro se destacó trabajando en divisiones inferiores. Tanto en Olimpia como en otros equipos. Claro, como todo DT, sabe que no es poca cosa formar juveniles y más en clubes importantes.

“Olimpia está muy bien en las formativas, algo que no pasaba hacía mucho. Se nota por la cantidad de jugadores que están sacando. Se está haciendo un trabajo impecable y con olimpistas, eso es importante para que los chicos sientan el club”, tiró.

En las formativas de la “O” está coordinando todo Luis Monzón y en otras categorías están laburando Francisco Esteche, Mauro Caballero, Virginio Cáceres, etc. ¡ADN olimpista y no macana!

Así fue la jornada para los péndex

Hablando de divisiones inferiores, Olimpia ayer disputó encuentros en diversas categorías por el campeonato Clausura. La Sub 14, donde jugó Álex Yegros (recientemente fallecido), igualó 2 a 2 con General Díaz en Villeta.

Antes de todos los encuentros, obviamente hubo minuto de silencio. Avei, los juveniles dedicaban cada tanto a Yegros, quien los acompañará siempre en la memoria.

Por su parte, la Sub 15 sí pudo con el “General” y lo venció por 3 a 2. Por su parte, la Sub 16 hizo su parte y de gran forma para liderar en la categoría. Goleó al equipo luqueño por 6 a 0 voi, colocándose en lo más alto por encima de Cerro y Libertad.

“Era una botella para dos jugadores”, tiró

César Castro estuvo más de diez años en Olimpia, contando inferiores.

Los años 1989, 1990 y 1991, Olimpia llegó a las finales de la Copa Libertadores. Pero tuvieron que sufrir y mucho según contó César Castro. “Antes la pretemporada era muy fuerte, los de ahora ni se van a imaginar. Era una botella para dos jugadores después de cada práctica. Pero así también gracias a eso pudimos ser un gran equipo en lo físico, llegamos a varias finales y en el 90 fue nuestro punto alto”, remató.

Toti” Acosta está orgulloso por ser el presi del Aurinegro

El mandamás de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se mostró conforme con su gestión y ayer, en el aniversario 116 del “Indio”, destacó: “Son 116 años de vida institucional del grandioso club Guaraní. Con mucha historia, con una gran masa de gente en todo el país. Orgulloso de seguir presidiendo esta institución”, he’i voi.

Lezcano volvió con todo en el Albinegro, luego de seis meses

En Santaní siguen las buenas noticias, a los triunfos que están llegando en el torneo Clausura ahora se les suma la vuelta del pelotero Luis Lezcano, quien ya está recuperado de la lesión de rodilla que sufrió. Un valor importante que se une al plantel que dirige Mario Jara. En la siguiente fecha, Santaní recibirá a Capiatá.

En el “Chanchón” no hay tiempo para estar relajándose

Mientras algunos planteles se toman libre por el parate del campeonato, por la “República” de Luque no pasa eso. El plantel auriazul se encuentra concentrado y tras la llegada del “Chito” Ayala como DT, este quiere aprovechar todo el tiempo que esté a su favor para poder conocer mejor a su plantel. Luqueño está mal en el torneo Clausura, último en la tabla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica