Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hice lo que suelo ver en las películas”

“Hice lo que suelo  ver en las películas”
  • Por Blas Cuenca

Existen situaciones en donde la vida te pone pruebas difíciles donde muchas veces dudar puede ser la diferencia entre vivir o morir. En esta oportunidad, el heroísmo y la valentía de un pequeño de tan solo 8 años, terminó cambiando lo que podía haber tenido en un trágico final.

El pequeño Pedro se encontraba jugando en el patio de la casa el pasado viernes 11 a eso de las 12:30 horas. A esa hora, Karen Troche, la tía de Pedro, fue a la despensa cercana y en su casa quedaron sus tres peques, Austi (5), Leandro (3) y Bastian (1). De repente una explosión aparentemente en un artefacto eléctrico dio inicio a un incendio.

Se presume que el incendio fue debido a un cortocircuito.

Pedro escuchó el ruido que provenía del interior de la humilde casita de sus tíos, vio el humo y las llamas.

“Lo primero que me vino en la cabeza fueron mis primitos, vi como el fuego comenzaba a levantarse, hice lo que suelo ver en las películas, pateé la puerta y entré como hacen los bomberos; tomé en brazos al bebé y salí corriendo, lo puse en el patio y volví a entrar y les saque a los otros dos. Les dije que se alejen del lugar. Ya con ellos afuera, viendo que estaban bien fui a avisarle a mi mamá”, relató a Crónica el pequeño héroe, reflejando el difícil momento que le tocó vivir y cómo gracias a la rápida reacción que tuvo pudo realizar el rescate.

“Si no entraba en ese momento el fuego les iba a alcanzar”, agregó el niño, quien también sueña en llegar a convertirse en un bombero cuando sea mayor. Sin duda, con esta acción ya tubo su bautismo de fuego a muy temprana edad. Los vecinos llamaron a los bomberos teete al ver el fuego, pero cuando llegaron las llamas ya consumieron todo lo que había en su interior.

“Es increíble la valentía del pequeño”

“Es increíble la valentía del pequeño, le esperamos cuando sea más grande para que sea nuestro compañero en los bomberos. También le explicamos sobre los riesgos de entrar dentro de un incendio”, comentó a Crónica Cristhian Vera, bombero de Ñemby que acudió hasta el sitio en respuesta al pedido de auxilio que recibieron.

“Cuando llegamos ya casi nada pudimos hacer, ya que el fuego destruyó todo lo que había a su paso. El fuego actuó muy rápido debido a la gran cantidad de material combustible que había en el interior de la vivienda, que era de terciada y hule, alcanzando los muebles”, agregó.

Piden ayuda: “Lo perdimos todo”

Nada se salvó de las llamas que consumieron todo lo que había en la casa.

“Nos quedamos con la ropa que teníamos puesta”, dijo Pedro Montanía, padre de los pequeños rescatados del incendio. “Yo estaba en ese momento trabajando cuando me llama mi señora para decirme que se incendió nuestra casa, no sé ni cómo llegué a mi casa, estaba en shock, todo el esfuerzo y sacrificio se convirtió en cenizas. Por suerte mis hijos están sanos, las cosas materiales se recuperan”, dijo.

El papá agregó, “no sé cómo explicar lo agradecido que estoy con mi sobrino, quien no dudó para salvarle a sus primitos. Espero también que la gente nos ayude a salir de este mal momento, necesitamos chapa y materiales para levantar nuevamente nuestra casita. Las ropas de las criaturas se quemaron todo”. Para ayudar a esta familia, pueden comunicarse al (0976) 14 58 51.

La mamá de Pedrito se mostró muy orgullosa

Madre e hijo fueron los primeros en ayudar en el siniestro.

“Hasta ahora no nos recuperamos del gran susto que nos llevamos”, mencionó por su parte Beatriz Fernández, la madre del peque héroe. “Si mi hijo venía primero a avisarme que se incendiaba la casa del fondo, esas criaturas iban a morir adentro. No sé de dónde sacó esa fuerza y determinación. Él solo pensó en que sus primos estuvieran bien, cuando logró sacarlos y ponerlos a salvo vino corriendo junto a mí. Cuando yo llegué a la casa ya se quemó todo”, relató.

Para la mamá, Dios acompañó al pequeño “y lo hizo actuar rápido, no me queda duda de eso, el fuego parece como si esperó a que mi hijo les salve a las criaturas para luego seguir, de milagros todos están sanos y salvos”.

El 10,7% de la población en ñaneretã ivare’a

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco del “Día mundial de la alimentación”, recordó que en Paraguay el 10,7% de la población padece de hambre superando el promedio de la región. “Lamentablemente supera el promedio de la región”, dijo Jorge Méndez, representante de la FAO, a Paraguay TV.

Recordarán con todo el Día de la Mujer Rural

Este martes 15 se recuerda el Día de la Mujer Rural bajo el eslogan, “Mujeres y niñas rurales construyendo la resiliencia climática”. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la organización trabaja en nuestro país, construyendo y apoyado el desarrollo de una política para la mujer rural.

Cansados del akãrasy en el tránsito

Los pobladores del barrio María Auxiliadora, de Asunción, zona Jardín Botánico, piden que la construcción del Corredor Vial Botánico pueda finalizar lo antes posible para poner fin al problema de tránsito que afecta a la zona. Por otra parte, ya se inició con todo el traslado del vallado perimetral del Jardín Botánico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica