Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con arte chuleó al desempleo

Con arte chuleó al desempleo

JOVEN HACE TRENCITOS Y AUTITOS QUE SON UNA ATRACCIÓN

Tocó madera y pudo salir de la crisis del desempleo

Salir del lugar que te vio crecer en busca de mejores condiciones de vida o un futuro más próspero es lo que muchos hacen en nuestro país. Algunos simplemente se van a las ciudades más grandes para conseguir un mejor laburo y otros se aventuran a conocer otras naciones con la intención de salir adelante más rápido.

Ese fue el caso de Osvaldo Cabañas, un joven de 23 años oriundo de San Pedro del Paraná, quien dejó su ciudad natal para poder trabajar y estudiar, y partió para Encarnación, en donde realiza ambas cosas. Al principio estuvo trabajando en una casa comercial, pero a causa de la crisis económica fue despedido.

Pero Osvaldo no es de esos que se rinden fácilmente, ya que pese a que estaba sin trabajo buscó la forma de seguir ganando un poco de plata para seguir con sus sueños. Fue así que se dio cuenta de un gran talento que tenía, lo cual lo ayudaría a salir de esa sitú vai.

“Empecé a hacer autitos, también camiones grandes y también hice el tren de Carlos Antonio López”, relató el joven artesano. Contó que desde que empezó con sus obras en el barrio San Isidro de Encarnación, a diario muchas personas se acercan para saber un poco más de él y de sus obras. “Me va bien gracias a Dios, muchas personas vienen y sacan fotos o me felicitan, da gusto trabajar así”, expresó avei.

Mal intencionados quemaron toda su plantación ra’e, contó

Pese a que Osvaldo labura por su propia cuenta y no depende de nadie, existen a su alrededor personas mal intencionadas que solo buscan hacerle daño. Contó que con su venta de la artesanía, y con la intención de seguir aprendiendo sobre la agronomía, carrera que está siguiendo actualmente, decidió montar una plantación de yerba. Pero por culpa de unos desubicados lo perdió todo, ya que le prendieron fuego a todo su campo. “Hicimos la denuncia para que al menos podamos cobrar un poco por todo el trabajo que hicimos, sabemos quiénes fueron, pero no quieren responder por lo que nos hicieron”, omombe’u. Contó que a causa de eso está pasando una situación vai, ya que había invertido mucha plata y conocimiento a su yerba.

Contó que todo lo que sabe sobre las maderas lo aprendió de su padre ndaje.

DATOS

GENTE AMABLE

Osvaldo he’i que desde que llegó a la ciudad se encontró con gente muy amable, que no dudó en pasarle la mano para que pueda perseguir su gran sueño de ser todo un agrónomo.

SU PADRE

Relató que todo lo que sabe hasta ahora lo aprendió de su padre, quien siempre dedicó tiempo para enseñarle todo lo que sabe sobre el arte de hacer imágenes con maderas ndajeko.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica