Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Entrevistamos a un ídolo de la «O», El «Tato» Martín Garcia

Entrevistamos a un ídolo de la «O», El «Tato» Martín Garcia

ENTREVISTA CON UN ÍDOLO DE LA “O”

TE LLEVO ACÁ DENTRO DE MI  CORAZÓN

El “Tato” Martín García, quien fue capitán en las malas del club, contó que vive como un hincha más el gran presente del equipo franjeado

Para jugar en Olimpia, hay que tener más que talento. Y eso lo demostró en su momento Martín García, el uruguayo (¡¿cuándo no un charrúa?!) que capitaneó a la Franja en un ambiente que para nada se parece a la de ahora.

En entrevista con Crónica, el “Tato” dejó sus sensaciones de cómo vive el presente del equipo de Daniel Garnero. Y fue bien sincero. “Lo vivo desde afuera como un hincha más. Me alegra muchísimo el momento que está pasando Olimpia, en todo sentido. Siempre estoy pendiente de lo que pasa ahí porque le tengo un cariño especial a la gente. Me trataron muy bien y eso no se olvida”, comentó el charrúa.

“Tato” estuvo desde el 2005 hasta el 2008 en la “O”, donde lo que más se festejó en el club de Para Uno fue una clasificación a la Sudamericana. Nada de títulos.

“Obviamente se me quedó la espinita de no haber ganado nada, pero viví momentos maravillosos, hice muchos amigos, fui capitán del equipo dos años, eso es un gran honor para mí”, recordaba Martín, con cierta emoción y extrañando esa época en que era coreado por la afición franjeada.

Además de eso, García comparó lo que era ese entonces momento con el actual del club. “Ahora es un club modelo, la verdad que tengo una envidia sana como se dice a lo que era nuestra época. Nosotros sí que pasamos mal, 4 meses sin cobrar eh, no había forma de salir campeón. Pero por suerte levantaron todo, ahora cada seis meses festejamos un título”, dijo entre risas el “Tato”, claro, se incluye porque lo vive como un hincha más.

MÁS DATOS

EN PARAGUAY

No solamente en Olimpia se destacó Martín García. Además dejó su sello en Sporitvo Luqueño (2009) e Independiente de Campo Grande (2010-2011).

COMO DT

En nuestro ruedo, “Tato” García también se puso el traje de entrenador. Dirigió a Independiente de Campo Grande (2012) y al Deportivo Santaní (2019).

ACTUAL

Martín García siempre está ligado al fútbol, pero ahora en su tierra natal. Actualmente está dirigiendo al Boston River de la Primera de Uruguay.

NUMERITOS

3 AÑOS

Jugó Martín “Tato” García en Olimpia (2005-2008).

2 TEMPORADAS

Fue capitán de equipo por dos años el “Tato”.

LO DIJO

“SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO QUE ES OLIMPIA, SOY UN HINCHA MÁS. TODO ME GUSTA DEL EQUIPO DE GARNERO”

MARTÍN GARCÍA

DT

El pelado es un fenómeno”, tiró

 

Germán Centurión, exfutbolista.

Las lesiones le jugaron una mala pasada a Martín García en Olimpia. Y dos veces luego. La primera, en el 2006, la muy recordada escena donde su compañero lo lesiona en el festejo de su gol. Germán Centurión, el defensor matungo, fue el protagonista del accidente.

“No le guardo rencor a nadie, el pelado es un fenómeno, una gran persona. Lastimosamente se dio así, que de un festejo me haya lesionado de esa manera y encima en un momento excelente que tenía, con goles en todos los partidos, siendo capitán” recordó.

El gol contra Sol que nunca olvidará el “Tato” García

El 15 de abril del 2007 no lo olvidará jamás Martín García. Fue cuando después de su lesión volvió al equipo titular de Olimpia, en un partido candente contra Sol de América y en Para Uno. El decano ganó 1-0 con gol del charrúa.

“Hasta ahora pongo en YoutTube para ver ese gol, se me escapa alguna que otra lágrima, fue muy emotivo por todo lo que pasé. Después del gol, la gente gritando mi nombre ‘Tato, Tato, Tato’, ese momento es imborrable” remató.

Sabe que va a volver algún día

Martín García tiene ganas de regresar a nuestro fútbol. “Tengo los mejores recuerdos de Paraguay, mi hijo nació ahí, la gente es muy trabajadora, cariñosa, es un buen lugar y cada tanto voy por ahí. Ojalá pronto pueda trabajar ahí” reconoció.

Como DT «Tato» quiere su revancha en Paraguay.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica