Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ME ROMPE EL CORAZÓN VERLO ASÍ A LUQUEÑO”

“ME ROMPE EL CORAZÓN  VERLO ASÍ A LUQUEÑO”

ROMÁN SE RETIRÓ DEL FÚTBOL HACE 4 AÑOS Y LABURA ACTUALMENTE COMO GUARDIA DE SEGURIDAD

ME ROMPE EL CORAZÓN VERLO ASÍ A LUQUEÑO”

El expelotero auriazul Reinaldo Román valoró lo que fue el campeonato obtenido por el “Chanchón” en el 2007 y lamentó la situación por la que está pasando el club

POR JORGE IZQUIERDO

Aquel 24 de junio del 2007 fue uno de los últimos días en el que el hincha de Luqueño vivió una alegría grande, como fue la obtención del torneo Apertura. Era un equipo con muy buenos jugadores. El título se logró en el estadio Defensores del Chaco, frente a Tacuary, con aquel gol de cabeza del delantero Julio Ortellado.

De ahí hasta hoy en día ya han pasado más de 12 años de sequía en el Auriazul, de pelear solo por no descender y desde el año pasado, incluso teniendo que jugar en otros estadios y no en su “Chiquero”, por que literalmente el “Feliciano Cáceres” se cae a pedazos.

“Es penosa esta situación, ojalá se pueda salir pronto de esta pesadilla, porque eso es, una pesadilla que tiene mal a los luqueños. Habría que replantear muchas cosas en el club, cambiar en todos los aspectos”, arrancó diciendo a Crónica el expelotero del “Chanchón” Reinaldo Román (35 años).

Román fue eje fundamental de aquel equipo del 2007, liderado por el DT Miguel Zazhú, donde hacía dupla central con Pablo Aguilar (hoy en el Cruz Azul).

“Éramos una familia, ese equipo tenía corazón, queríamos al club y sentíamos una motivación enorme al jugar en nuestro estadio y con muchísima gente presente. Fue un campeonato inolvidable para todos los luqueños. Yo nací en Luque, soy hincha del club y la verdad que me rompe el corazón verlo así a Luqueño. La gente se merece un título de vuelta, ya han pasado muchos años”, le bajó el exdefensor que se retiró del fútbol hace unos 5 años.

“Cada año es lo mismo, se traen a varios jugadores, pero al final de la temporada terminamos rezando para no descender, eso ya no es bueno y lastimosamente se hizo costumbre”, remató Reinaldo.

¿Qué hace en la actualidad?

Sobre su momento actual, Reinaldo nos contó que “me dejé del fútbol hace 4 años. Tenía muchos problemas musculares y decidí parar. Desde hace un tiempo estoy trabajando como guardia de seguridad. Pensé en estudiar para ser entrenador de fútbol, pero no es lo que me gusta; además, por el tema del laburo no tengo mucho tiempo”, le bajó.

En el 2007, aunque usted no lo crea, Román estuvo a punto de dejar todo: “Ese año ya quería salir de Luqueño, no me salían las cosas como yo quería. Llegó Miguel Zazhú y me dijo que quería contar conmigo, me brindó su confianza y eso fue vital para mí. Pude afianzarme y llegamos al objetivo de campeonar”, remató nuestro protagonista.

El espejo que  tuvo Reinaldo como defensor

Como todo jugador de fútbol, en su momento, Reinaldo también tuvo un referente en el puesto en el que se desempeñaba y atendé a quién observaba mucho: “Lo veía jugar a Carlos Gamarra y era un jugador muy completo. Tenía marca, buen juego aéreo, esa capacidad de liderazgo y también tenía gol. Por algo llegó tan lejos”, culminó Reinaldo.

Su etapa en Guaraní y el año  en el que se quedó sin jugar

Las buenas actuaciones que Reinaldo Román tuvo en Luqueño, le valieron para ser adquirido por Guaraní, pero no le fue bien: “Fue un paso que no me ayudó demasiado, no pude adaptarme, jugué muy poco. No fue lo que yo esperaba”, contó el exdefensor. Reinaldo también tuvo un año para el olvido y fue en el 2012: “Volví de Ecuador para jugar en Luqueño, pero tuve problemas con el pase y jamás llegó. Estuvo casi un año sin poder jugar, fue duro para mí”, remató.

Reinaldo mostrando su antigua casaca del “Chanchón”.

El recorrido que tuvo en el fútbol

Reinaldo hizo las inferiores en el Sportivo Luqueño, se consolidó en aquel campañón del 2007, para luego ser transferido a Guaraní. Posteriormente emigró al fútbol ecuatoriano, donde jugó en los equipos de Independiente del Valle y Universidad Católica. Retornó a nuestro país, donde militó en la recta final de su carrera en los equipos de Sport Colombia, 3 de Febrero y Resistencia.

LOS NÚMEROS

4 GOLES

Fue lo que Reinaldo llegó a marcar con la casaca de Luqueño.

2015

Fue el año en el que decidió dejar el fútbol, jugando por Sport Colombia.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica