Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL DIFÍCIL CAMINO AL TETRA

EL DIFÍCIL CAMINO AL TETRA

Daniel Garnero ya ganó tres títulos, a nivel local, con Olimpia; el Apertura del 2018, Clausura del 2018 y Apertura del 2019. La meta es llegar al tetracampeonato, para eso debe volver a levantar el trofeo en este Clausura.

Es el líder con 32 puntos, le saca 4 puntos de ventajas a Libertad (28), 8 unidades a Guaraní (24) y 13 puntos a Cerro Porteño.

La diferencia con sus principales rivales es importante, pero todavía restan 9 fechas para la culminación del campeonato.

El DT argentino sabe mejor que nadie que no será fácil alcanzar su 4º título con el Decano, pero tampoco será imposible.

De los 9 partidos que tiene por delante, 4 serán de local y 5 de visitante; lo que refuerza la sensación que el torneo tendrá final de bandera verde.

En la decimocuarta fecha visitará a River Plate en los “Jardines del Kelito”, en la decimoquinta recibirá a Libertad en Para Uno, en la decimosexta visitará a Luqueño, tal vez en el Defensores del Chaco y en la decimoséptima enfrentará a Cerro Porteño en el estadio “Manuel Ferreira”.

En la decimoctava irá hasta el “J. J Vázquez” para jugar ante el Deportivo Santaní y en la decimonovena será local contra Capiatá.

En la fecha Nº 20 visitará a San Lorenzo en la Ciudad Universitaria y en la fecha Nº 21 recibirá a Guaraní y se despedirá contra Sol de América, tal vez en el estadio “Luis Alfonso Giagni” de Villa Elisa.

LA ÚLTIMA VEZ. La última vez que Olimpia alcanzó un tetracampeonato fue hace casi 20 años atrás (1997, 1998, 1999 y 2000), con la diferencia que en aquella época la APF otorgaba un solo título por año y no dos como es actualmente.

Pide un buen proyecto” para quedarse

Roque Santa Cruz, delantero del Decano.

Roque Santa Cruz es el máximo ídolo de Olimpia, es el jugador con mayor jerarquía que tiene el fútbol paraguayo actualmente y su presencia en el equipo de Daniel Garnero marca la diferencia.

Todos los olimpistas quieren que siga en el club el próximo año; sin embargo, más allá de su amor por la “O”, el jugador habría puesto una condición para extender su contrato y jugar la Copa Libertadores de América del 2020, que la Comisión Directiva arme en serio un plantel de jerarquía que tenga chances de pelear la Copa, el gran sueño de los franjeados.

“El contrato de Roque lo tiene sobre la mesa, él va a firmar cuando sea el momento”, dijo al respecto el presidente Marco Trovato.

Santa Cruz, de 38 años, tiene ofertas para volver a jugar en el exterior, donde va a ganar mucho más dinero que en Olimpia. Su futuro se definirá a fin de año.

El club precisa del apoyo de todos los socios

La Comisión Directiva encabezada por Marco Trovato volvió a pedir a los hinchas que se asocien al club, lo que significará un respaldo enorme a la institución y al equipo. Estos son los precios para asociarse, G. 140.000 (socio activo pleno), 80.000 (socio activo personal), 36.000 (socio estadio y socio cadete), 17.000 (socio infantil), 150.000 (socio interior) y 22 dólares (socio exterior).

Nueva lumínica estará lista para inicios del 2020

El estadio “Manuel Ferreira” del club Olimpia es una reliquia del fútbol paraguayo, en su momento fue el más moderno del país, pero con los años perdió terreno frente a nuevas construcciones y grandes remodelaciones de otros escenarios. Como parte del proyecto de mejoramiento de Para Uno, para inicios del año 2020 se tiene prevista la inauguración de la nueva lumínica.

Arrancó ayer la temporada de natación en Para Uno

La piscina ubicada en la sede de Para Uno fue remodelada y ya está lista para que socios y no socios la disfruten.

Una de las actividades más importantes que se desarrollan en el club Olimpia cada verano es la llamada “temporada de natación”, que arrancó ayer lunes en la sede de Para Uno.

Las clases de natación se desarrollan de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas y la misma está dirigida a socios y no socios. La matrícula tiene un costo de G. 50.000 y la cuota mensual es de G. 200.000.

Los interesados pueden consultar detalles sobre esta actividad a los teléfonos (0981) 930-776 y (0972) 123-550.

Viudez y Mendieta ya están para volver a jugar, pero…

Sergio Otálvaro.

El charrúa Tabaré Viudez y el “Mago” William Mendieta después de mucho tiempo ya están listos para volver a jugar, desde la semana pasada ya vienen trabajando con normalidad y aunque es casi imposible que estén entre los once el próximo sábado contra River Plate, uno de ellos ya podría ir al banco. Físicamente ninguno de los dos está 100% porque hace tiempo no juegan.

En cuanto al equipo es un hecho el regreso del colombiano Sergio Otálvaro, quien no estuvo en el partido anterior a causa de acumulación de tarjetas amarillas.

En la fecha, el plantel volverá a entrenar en la Villa Olimpia y en la ocasión harán trabajos técnico-tácticos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica