Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fabricaron prótesis reciclada para mitã’i

Fabricaron prótesis  reciclada para mitã’i

En el barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá, viven Lucas Cáceres y Guillermo Cáceres, quienes se destacaron en las redes sociales por un loable gesto con un pequeño vecino. Ellos se dedican a la herrería y tras ver la necesidad de este mitã’i, quien no cuenta con la pierna izquierda, se las ingeniaron para devolverle con mucho amor esa parte que le falta.

“Empezamos a hacer para un nene de nuestro barrio que necesita y no tiene para costear su prótesis, empezamos a ver tutoriales en internet para ver las características específicas que debe tener la prótesis”, relató a Crónica Lucas Cáceres.

Con materiales reciclados hicieron realidad sueño de su vecinito.

Lucas contó que es soldador naval desde hace muchos años y trabaja en una empresa que avei le apoyó en su gran proyecto. “Hablé con mi jefe sobre el proyecto y fue él quien me proveyó de todos los materiales reciclados que utilizamos para hacerle la prótesis a Marcelito”, le bajó. Agregó que desde que les entró la idea en la cabeza no pararon hasta volverla realidad, ya que le facilitarían la vida a su vecinito.

“Me pareció algo no tan difícil hacer la prótesis, y lo hicimos en nuestro horario de almuerzo”, aclaró. Lucas y Guillermo, con todo lo que aprendieron hasta hoy, buscan ayudar a todas las personas que sueñan con tener su prótesis y que por cuestiones económicas no pueden cumplirlo. Cabe destacar que con este gran aporte, Marcelino podrá al fin caminar con menos dificultades, lo que hará que se sienta igual a todos sus vecinos.

Transformará herrería en una minifábrica

Quieren ayudar a más personas.

El capo soldador contó que actualmente tiene una herrería en su propio domicilio, pero que están a full viendo la posibilidad de cambiarlo por completo. “Voy a transformarlo para hacer una minifábrica o miniempresa de prótesis”, expresó.

Indicó que prevén fabricar más prótesis para personas de escasos recursos, por lo que realizaron la publicación en sus redes sociales. “Muchísimas personas ya me escribieron de todos lados para que pueda hacerles su prótesis, ahora voy a crear un grupo de WhatsApp con ellos para que podamos organizarnos en el momento de medir y de entregar”, explicó.

CON PACIENCIA. Lucas contó que está muy feliz de que haya tenido mucha repercusión todo lo que hicieron, pero pidió que todos los que le escribieron tengan un poco de paciencia. “Solo somos dos personas y hacemos en nuestro rato libre”, aclaró.

LO MOTIVÓ. El capo omombe’u que Marcelito vive a metros de su casa y que verlo así lo motivó a hacer la prótesis. “Escuché que una señora dijo que necesitaba mucha plata para que pueda tener su prótesis, entonces decidí hacerle”, refirió.

Con plan purete buscan terminar con grasas trans

A iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, los países de América implementarán un plan de seis años para terminar con las grasas trans en los alimentos procesados. Actualmente, esta sustancia es una de las principales causas de muerte en la región.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica