Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me peleé con el demonio, no le tengo miedo”

“Me peleé con el demonio, no le tengo miedo”

POR RODRIGO VALDEZ (Tw: @rodrisamuvaldez)

El pánico se instaló allí. Las sonrisas fueron desapareciendo del rostro de las personas con cada llamarada que “brotaba” de la nada y fueron cambiando por unas muecas de horror. El aire, que en el barrio Costa Sosa de Luque sobra, se puso espeso. Se podía respirar el espanto que salía de la piel de quienes allí habitan.

Parece una narración sacada de un libro de terror. Pero cada letra es la verdad que se vive en un sitio donde la psicosis se apoderó de todos al observar un fenómeno totalmente fuera de lo común. Todos son testigos de cómo “algo” escupe fuego por todas partes. La cosa no para, es más, sigue en incremento. Los que viven allí no dudan. “Es algo del mal”, dijeron. Es por esa razón que ayer una espiritista llegó al sitio y realizó un trabajo de “exorcismo” y “liberación” para espantar al aña que, aseguran, ronda por ahí.

“Le digo al diablo que no nos va a ganar esta batalla. No vamos a dejar que el demonio se apodere de nuestra casa, estamos con Dios”, contó a Crónica doña Josefina Alfonso (52), dueña de una de las viviendas donde aseguran el “mal está con todo”.

“El fuego aparece de la nada, es algo que se mueve y escupe el fuego de aquí para allá. Obvio que es algo del mal, pero le vamos a dar pelea hasta que se vaya”, añadió. Por su parte, don Jorge Aveiro, quien avei es del lugar, fue más allá. Confesó que tuvo que enfrentarse mano a mano ¡con el demonio!

“Vi cómo se movía y escupía el fuego. En la oscuridad comenzó a pegarme por la cara y aiko vai hendive. Sentía sus golpes. Me peleé con él, con el demonio. Le dije que no le tenía miedo. En ese instante comenzó a arder nuevamente. Estamos todos consternados”, aseguró.

Los espíritus que están aquí desesperan, es un trabajo negro”

El fuego en este lugar apareció de la nada.

“En este predio hay seis casas, todos somos parientes y en todas las viviendas sucede esto”, contó ña Josefina. “Sacamos todas las cosas y lo colocamos aquí en el patio que está frente a casa e igual nomás se queman ahí, va (el demonio) y escupe el fuego. Solo a nuestras cosas les pasa”, añadió.

Ayer, en horas de la mañana, una espiritista de nombre Estelvina llegó hasta la casa donde suceden estos extraños sucesos y contó que realizó una “limpieza” completa del predio con agua bendita, ere eréa.

“Los espíritus que están aquí desesperan. A esta gente se le hizo un trabajo negro, de cementerio. Fueron gente que está aquí cerca, vecinos”, sostuvo. “Hay que quitar los espíritus de aquí porque lo peligroso es que puede entrar en alguien y eso va a ser peor y va a ser más difícil de liberar. Esta gente se tiene que proteger”, dijo.

Pidieron más ayuda para sanar” el lugar

Las cosas que pudieron rescatar de la casa lo tienen en el predio de en frente. Allí también ¡se queman!

Doña Josefina comentó que trabaja en el Mercado 4 y con esta situación todas sus mercaderías, como así también varias de sus pertenencias, se fueron al mazo. “Tenía cientos de kurusu paño para vender (para el 2 de noviembre) y todos se quemaron”, dijo.

“Necesitamos ayuda. No necesariamente plata, necesitamos gente que pueda venir a sanar este lugar. Hoy vino una señora para hacer este ritual de liberación y le agradecemos mucho. Y mejor será si vienen más personas. Necesitamos que se le quite al Diablo de aquí. Es un espíritu del mal el que hace esto”, finalizó.

¿PLATA YVYGUY? El lugar se llenó de gente que fueron a vichear el suceso. Algunos dijeron que en el sitio podría haber plata yvyguy ndajeko. “Puede ser eso”, dijo Juana, vecina del lugar.

PÉRDIDA. “Perdí todas mis mercaderías. Es mucha la pérdida que tenemos y nos afecta en demasía”, dijo ña Agábita Medina quien avei vive en ese predio. “Ojalá nos puedan ayudar”, agregó.

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica