Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ranas invadieron Ciudad del Este!

¡Ranas invadieron Ciudad del Este!

“Son miles que están en las calles, en las casas, en las escuelas, ¡en todas partes!”, dijeron asustados los lugareños.

  • GUSTAVO GALEANO
  • Ciudad del Este. Corresponsal

“Entonces, el señor dijo a Moisés: Di a Aarón: extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, arroyos y estanques, para que haga subir ranas sobre la tierra de Egipto…”.

La escena relatada en el Éxodo bíblico parecía volverse a reeditar, pero no en Egipto, sino en pleno Alto Paraná donde, repentinamente, miles de ranitas ¡coparon las calles, las casas y escuelas en el Este del país!

Los vecinos están con el Jesús en la boca porque no saben cómo actuar ante esta situación.

Vecinos de diferentes barrios reportaron la presencia de ranas que están invadiendo sus casas y pidieron a las autoridades erradicarlas porque se sienten atemorizados ante el insólito suceso.

“Claro que tengo miedo, hace tres días que están saltando todas aquí y no podemos siquiera caminar de ellas. Son miles que están en las calles, en las casas, ¡en todas partes! No sabemos cuál es el motivo de sus presencias, pero son miles”, contó a Crónica doña Librada Arévalos, vecina del barrio San Roque, de Ciudad del Este, uno de los sitios invadidos por las ranas.

Marly Figueredo diría que se trata de una de las “7 plagas de Egipto”. Siete o diez, muchos esteños también piensan lo mismo. “Es como una plaga, como aquella de Egipto. Ahora siento lo que allí sintieron”, agregó ña Librada.

Por su parte, en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco también sucedió un hecho similar. Allí, las ranas irrumpieron en una escuela y causaron zozobra voi.

“Aquí en la escuela María Auxiliadora los chicos persiguen, quieren agarrar, ellos no le tienen miedo, pero seguramente es peligroso”, dijo ña Griselda Portillo, quien atiende en la cantina de la citada institución.

Doña Griselda Portillo.

ESPECIALISTAS. Los lugareños piden la presencia de especialistas en el tema para tratar de solucionar lo que ellos consideran una problemática. “Que algún especialista venga y vea cómo solucionar todo esto”, dijeron.

No saben a quiénes recurrir

“Parecen que salen del arroyo Saltito, que está aquí cerca. Pero no podemos asegurar también eso”, añadió ña Griselda del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. Por su parte, doña Librada del barrio San Roque de Ciudad del Este he’i que “muchos les tienen fobia a las ranas y asustan. Si estos siguen aquí y crecen que lo que va a pasar de nosotros”, agregó. “No sabemos a quiénes recurrir. Por favor, necesitamos que esto termine porque estamos siendo invadidos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica