Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedro Irala: «Firmaba autógrafos en Grecia»

Pedro Irala: «Firmaba autógrafos en Grecia»

El ex pelotero, Pedro Irala, dio detalles de lo que fue su periplo en el fútbol griego, además destacó su paso por Guaraní y Cerro como “algo maravilloso”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Fue la mejor experiencia de mi vida, me ayudó muchísimo en lo económico. Mi sueño es volver a ir y si tengo la chance de ir a dirigir allá, me iré”, así arrancó hablando de su estadía por el fútbol de Grecia, el ex pelotero Pedro Irala (40 años), quien charló sobre un montón de cosas con Crónica.

¿Fue difícil estar allá? Fue la consulta que le hicimos a Pedro, sobre el hecho de jugar en el país en el que la Albirroja consiguió la Medalla de Plata en el 2004: “Estuve 2 años y medio, los primeros 6 meses me costó adaptarme. En los partidos me llenaron de patadas, eran muy rápidos y tenían un juego fuerte, pero después me acomodé y empecé a jugar mejor. Impuse temperamento y buen juego y me gané el cariño de las hinchadas”.

El ex volante jugó en los equipos griegos de Olympiakos Volou y Rodos F.C.

Pedro utilizó una famosa frase “nadie es profeta en su tierra”, atendé por qué: “Estar allá me enseñó muchas cosas. Fui más disciplinado y táctico en mi juego. La verdad que me fue bastante bien, firmaba autógrafos en Grecia, me pedían fotos y eso a uno lo llena de orgullo en un país ajeno. Sentía que estaba haciendo bien las cosas y sentía orgullo de dejar en alto el nombre de mi país”, agregó.

Pero para Pedro también existieron algunas complicaciones en suelo europeo: “Estuve solo allá, extrañaba muchas cosas, pero tenía que remarla porque quería salir adelante. Esperé muchos meses para comer un asado, no sabía el idioma y cuando me defendí con el idioma averigüé una carnicería. Le dibujé al carnicero lo que quise y traje costilla. Armé de una heladera vieja para mi parrilla y ha’u la asado”, remató.

TÍTULOS. Pedro consiguió el título del torneo Apertura del 2006 con Cerro y también fue campeón de la Intermedia en el 2014, con Sportivo San Lorenzo.

SU SUEÑO. Es dirigir algún equipo de Primera División. “Me voy a esforzar mucho para que se me pueda dar esa oportunidad”, le bajó.

Probaron el tereré y mate y les gustó”

En Grecia, Pedro tuvo compañeros griegos, serbios, polacos y albanos. Sobre la relación que tenía con ellos, expresó que “eran muy fríos, pero respetuosos y buena gente. Yo estaba onda tranqui nomás siempre. Probaron el tereré y el mate y les gustó. Al utilero del club le tuve que regalar un termo de tereré porque demasiado le gustó. Cuando me preguntó por la yerba le dije que podía mandar traer de España, yo ahí tengo una hermana que está hace muchos años y ella me solía enviar. Cuando dejé el club, el utilero tuvo que ingeniarse para tomar tereré”, remató nuestro entrevistado.

También tuvo su paso por el fútbol charrúa

Repasando su carrera deportiva, Pedro también destacó lo que fue su paso por el tradicional Danubio de Uruguay: “Me fue muy bien, tuve muy buen rendimiento y llegué a marcar algunos goles. A los uruguayos les gusta que uno se entregue al máximo, que entre con todo en cada jugada y upéa che paloite voi”, añadió en medio de risas.

Irala confesó que estuvo a punto de llegar a uno de los grandes en Uruguay y lamentó que “estaba casi todo acordado con Peñarol, pero había un drama monetario y ahí apareció la gente de Grecia y me llevaron”, culminó el ex jugador.

DT en la Liga Capiateña

Pedro Irala jugó en el equipo de Unión Ybyraró de Capiatá y fue campeón en el 2017. Este año ya empezó a dirigir al mismo equipo y van por buen camino: “Estamos peleando para entrar a los cuartos de final. Es una etapa nueva en mi vida y quiero prepararme bien para poder llegar lejos como DT. Uno debe empezar desde abajo siempre. Más adelante también quiero aprender inglés”, sostuvo.

A la hora de elegir algún entrenador que lo marcó en su carrera como jugador, Pedro eligió a dos: “Para mí, Julio Carlos Gómez y Carlos Kiese me ayudaron muchísimo para crecer como jugador”, remató.

Las locuras que hacían los hinchas griegos

“Los griegos son muy tranquilos”, nos decía al principio de la nota, el querido Pedro Irala, pero a la hora de responder ¿qué tipo de locuras hacían los hinchas? Pedro dijo que “quemaban banderas y bufandas, eran unos locos, alentaban con mucha fuerza. Con los jugadores todo bien, nunca tuvimos problemas con ellos”, sintetizó.

Su paso por el “Indio” y por el Ciclón

ZURDO. Pedro Irala fue un destacado volante con una buena pegada con la pierna izquierda.

Pedro también hizo un paréntesis sobre su paso por Guaraní y Cerro Porteño: “Fue algo maravilloso. Siempre dije que quise jugar en Guaraní y se me dio, yo soy hincha de Guaraní al igual que mi familia. Lo de Cerro fue lindo, lastimosamente no pude tener confianza y continuidad, pero disfruté del título del 2006”, culminó.

Se extraña el vestuario y el campo de juego”

Pedro jugó en Sport Colombia, Guaraní, Cerro, Luqueño, 12 de Octubre y San Lorenzo (Paraguay) y en el exterior jugó en Danubio (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina), Olympiakos Volou y Rodos F.C. (Grecia).

¿Extrañás jugar profesionalmente? “La verdad que sí, del 1 al 10, elijo un 9. Se extraña el vestuario y el campo de juego”, tiró el DT.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica