Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugar con la pelota puede salvar niños del sobrepeso

Jugar con la pelota puede salvar niños del sobrepeso

La salud de los niños, en especial en edad escolar, es de especial cuidado. Más aún, en cuanto a la nutrición ndaje. En Paraguay, según un informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y Unicef, el 17,6% de los niños menores de cinco años padece de sobrepeso.

Por lo que atender la forma en que los peques de la casa están comiendo es primordial, debido a que esto puede acarrear problemas de salud.

En conversación con Crónica, el nutricionista Diego López dio unos consejos a tener en cuenta para cuidar el peso de los chiquitos: “Es importante que el desayuno sea abundante y completo. Enseñarle cómo comer afuera también, esto para que pueda optar por comidas saludables y no por los alimentos “chatarra” que no aportan nutrientes. Y fuera de la comida, hay hábitos que se deben evitar, como los de usar los alimentos como premios o como castigo, cuando se le quiere dar lecciones o felicitarle por algo. Y por supuesto, hay que acostumbrarle a hacer ejercicios al aire libre a que se mantenga activo”, comentó el profesional.

Avei mencionó que los juguetes también pueden ayudar. Entre ellos están la bicicleta, las cuerdas para saltar, la pelota y hacer volar una pandorga. “Hay que animarles siempre a que les interese un deporte, ya que estos son hábitos que se deben mantener a largo plazo”, he’i NutriDiego.

CAUSAS. Algunas de las causas del sobrepeso pueden ser gran ingesta de azúcar agregada en gaseosas o golosinas, bajo consumo de alimentos nutricionales y poca actividad física.

Los escolares son los que más están afectados

Diego López, el nutricionista.

La obesidad infantil es hoy en día un problema de salud pública, ya que puede generar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión o problemas del corazón. “Seis de cada diez consultas son por exceso de peso a nivel país, uno de cada tres escolares tiene problema de peso”, he’i el nutricionista.

Según datos del informe, el 60,1% de los escolares consume bebidas gaseosas una o más veces al día, solo el 7,5% ingiere, como mínimo, cinco frutas y verduras al día.

Avei en contrapartida el otro extremo de este problema es la desnutrición, por lo que si se da por mala nutrición y no por falta de recursos, es importante consultar siempre con un profesional a forma de evitar estos problemas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica