Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mandó comprar un esmalte en el Chaco

Mandó comprar un esmalte en el Chaco

Andrea Lafarja en una carrera que ndaje es solo para hombres. Demostró que las mujeres avei pueden, pero -obvio- sin perder la femineidad.

Andrea Lafarja logró hacer historia cuando en enero pasado se convirtió en la primera paraguaya en completar el Rally Dakar, el más difícil del mundo. Ahora, la misma volvió a consagrarse en el Transchaco Rally, ganando la categoría RC2N y quedar en quinto lugar en la general.

En entrevista con Crónica, la misma confesó que vive un sueño y espera que más mujeres se sumen al deporte motor de nuestro país. Corrió con todo, pero sin perder el glamour, aunque debido al calor no puede usar maquillajes.

La campeona de la categoría RC2N arrasó con todo en el Transchaco Rally.

– ¿Qué se siente ser la primera mujer en ganar el Transchaco Rally?

– La verdad que todavía no caigo. Es algo que soñé toda mi vida y este año se me dio, fue un trabajo largo de todo un equipo y al fin pudimos lograr marcar un antes y un después en este deporte. Ahora las chicas se van a animar más, porque se dan cuenta que este deporte no es solo para hombres. Dentro del auto somos todos iguales.

Le costó adentrarse a un mundo de puros hombres, pero hoy es muy respetada por todos.

– ¿Fue difícil hacerse valer entre puros hombres?

– Es difícil entrar a un mundo supermachista, al principio decían que yo no manejaba, después se fueron dando cuenta que era un piloto que empezaba en esto y quería aprender, vieron los resultados y ahora soy uno más (risas). Me llevo tan bien con todos, nos queremos mucho.

– ¿Qué es lo más duro del Chaco?

– El Chaco tiene un no sé qué, sufrís pero te gusta. Este año fue más duro que otros por lo extenso de la recorrida y el calor, dentro del auto teníamos temperaturas de 70 grados, era un infierno. Pero nadie te quita el sabor de la gloria cuando terminás este rally tan duro.

La capeta del Transchaco Rally y del Dakar piensa ir todavía por más.

– ¿Alguna anécdota que puedas contar?

– El segundo día de carrera estábamos con muchos problemas con el auto, el ambiente estaba muy tenso porque avanzábamos muy despacio y estábamos perdiendo minutos. En comunicación con mi jefe de equipo Luis Miguel Ayala, que es mi tío, en medio del problema me doy cuenta que se me saltó el esmalte de una uña y te juro que sin pensar le hablo y le digo: “Tío, por favor haceme comprar un esmalte negro para cuando llegue a la PC”. Me preguntó si le estaba haciendo un chiste, pasa que los varones no entienden la gravedad de los problemas de mujeres (risa).

– ¿Llevaste contigo algún tipo de utensilios de dama?

– Sí, claro que sí. Llevo unas cuantas cosas en una carterita que me permiten poner dentro del auto. Llevo un cepillo, una gomita para el pelo, toallitas húmedas, unos remedios por las dudas y unos caramelitos con azúcar. Lastimosamente por el calor no puedo más llevar mis maquillajes.

Andrea, celebrando junto a su copiloto Tico Maune.

– ¿Invitás a que más mujeres se sumen al mundo del rally?

– Mi objetivo es que más mujeres se sumen a este deporte. Nosotras podemos todo, solo tenemos que mostrarnos a los auspiciantes y conseguir entrar a este mundo. Agradezco a mi copiloto Tico Maune, a mi jefe de equipo Luis Miguel Ayala, Beto Recalde, Sebastián Lafarja por estar a mi lado siempre, y a todos.

“Al principio decían que yo no manejaba, después se fueron dando cuenta que era un piloto que empezaba en esto”

“Vieron los resultados y ahora soy uno más (risas). Me llevo tan bien con todos, nos queremos mucho”

Andrea Lafarja, Corredora

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica