Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Todo el mundo… ¿te quiere Romerito?

Todo el mundo… ¿te quiere Romerito?

Un feroz javorái se armó en redes y ni qué decir en la conversa de loperro, por los 1.500.000 de pensión graciable para Julio César Romero.

Por lejos, el tema del día de ayer fue la aprobación en Cámara de Diputados de la pensión graciable para el exídolo de la Albirroja Julio César Romero “Romerito”. Un palo y medio (1.500.000 de guaraníes), es el monto de pira pire que el “10” de Paraguay en el Mundial de México 86 cobrará cada mes, según él, como reconocimiento por haber coronado a Paraguay en la Copa América de 1979.

Esto generó roncha en mucha gente, ya que se empezó a recordar el tipo de vida que en algún tiempo llevó el crack del Nueva York Cosmos, quien terminó sin casi nada en el bolsillo, a pesar de haber ganado bastante dinero en su mejor momento como futbolista.

En conversación con Pelusa Rubin en Radio Ñandutí, el “Tim” se defendió de las críticas y aclaró que la pensión no es para él solo. “No es mía, esto se resolvió hace un año y se propuso para los campeones de América del 79, algunos ya cobran desde hace un año, pero yo no presenté mi carpeta. Sabía que al presentar mi carpeta esto iba a saltar, y yo no les quiero perjudicar a mis compañeros”, empezó diciendo.

Ante la pregunta de si renunciará a dicha pensión, Romerito le bajó que ni ahí. “Es un reconocimiento, no voy a renunciar a mi reconocimiento. Este es un grupo, no es individual”.

El ex capo del Fluminense brasileño comentó avei que “como yo no puedo ir a formar fila ahí (en el Congreso), para no exponerme, porque sabía que me iban a martirizar, le pedí al diputado Wálter Harms si podía presentar por mí”. Wálter Harms llegó a decir que el ex futbolista hasta vivía de la ayuda de los amigos, cosa que Romerito negó totalmente.

TRABAJA. El ex albirrojo también fue consultado sobre si trabaja, a lo que respondió: “Yo trabajo en una editorial, damos capacitaciones, charlas y talleres, ahora lo llaman coaching”.

PARA LOS DEL 53. Julio César agregó que fue él mismo quien hace ya varios años pidió la pensión, pero para los campeones de América de 1953. “Yo había planteado hace 4 o 5 años, porque había jugadores del 53 que estaban pasando mal y quería que le incluyan a ellos. Pasó que no se pudo, ya fallecieron todos y quedamos nosotros. Quizá nuestro mayor pecado fue que debimos salir vice y no campeón, es mejor que te den un reconocimiento en dinero que en papel que te vas a colgar en cualquier lado”.

DESPILFARRO, NO. En breve comunicación con Radio Monumental, Romerito habló igualmente sobre las acusaciones de supuesto despilfarro de dinero que hizo en su época. “Esas son las estupideces que uno escucha, uno no conoce los problemas de cada uno, uno no sabe si se ganó mucho o poco dinero”, terminó diciendo.

“Es un reconocimiento, no voy a renunciar a mi reconocimiento. Este es un grupo, no es individual”

“Quizá nuestro mayor pecado fue que debimos salir vice y no campeón”

“Es mejor que te den un reconocimiento en dinero que en papel, que te vas a colgar en cualquier lado”

Julio Cesar Romero, “Romerito”

He votado en contra”

Kattya González.

La diputada Kattya González no votó a favor de la pensión para Romerito, y la misma explicó el porqué. “He votado en contra, ya que existe una ley de pensión que obliga a reunir determinados requisitos. No tengo nada en su contra (por Romerito), habré cantado su tema, pero ojalá Romerito rechace esta pensión porque no corresponde, es una persona capacitada para trabajar y nosotros no accedimos a documentos que acrediten su estado de insolvencia”, aseguró.

Despilfarró su fortuna”

José Luis Chilavert.

José Luis Chilavert también fue consultado sobre el tema Romerito, y en entrevista con la 730 AM comentó: “No estoy de acuerdo. Se puede vivir dignamente si uno se maneja bien en la vida. Romerito tiene dos brazos, dos piernas para agarrar una máquina, cortar césped, lavar autos. Hay gente que sí necesita y no es el caso de Romerito. El populismo le lleva a la desesperación. Cuando uno no sabe administrar va a tocar puertas para que le ayuden. Él despilfarró su fortuna”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica