Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acoso en Derecho UNA: “No encontraba salida”

Acoso en Derecho UNA: “No encontraba salida”

Un tema bastante espinoso fue denunciado por una alumna de la Facultad de Derecho. Una estudiante denunció a un profesor por acoso sexual ante el Centro de Estudiantes de Derecho UNA (Ceduna).

La joven Tania Barboza, estudiante del cuarto semestre 2da. Cátedra, turno noche, denunció que fue encarada por dos compas identificados como Carlos Cristaldo y Liz Barrientos, para que salga a “merendar o a cenar” con el docente Diego Paredes, quien tenía la cátedra de Derecho Romano. En las últimas horas del jueves, su renuncia fue aceptada por el Consejo Directivo.

Cristaldo le había dicho a Tania: “El profesor preguntó por vos”, días antes del examen en el que debía sacar una buena nota para aprobar. Upéi que rindieron, el profe le preguntó supuestamente a la afectada si le había llegado su “recado”. “Me quedé en blanco, fue cuando me cayó la ficha de lo que estaba pasando, que no era joda y que muchas cosas estaban en juego, tanto como si no aceptaba me aplazaba o si lo denunciaba. No encontraba salida a esto”, tiró la supuesta acosada a la prensa.

Luego de la prueba, Liz le contactó para avisarle que pasó la prueba sin problemas. “Hablé con el profesor Diego y me dijo que no quiere que te preocupes, que pasaste el examen, le dije que te haga pasar, preguntale personalmente cuando le encuentres por los pasillos”, se escucha en una parte del audio que les grabó la denunciante.

RENUNCIÓ EL PROFE. El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho aceptó la renuncia del cuestionado profesor en la noche de este jueves y se abrió un sumario contra él y algunos estudiantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica