Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A Nacional y General se les “perdió” el arco

A Nacional y General se les “perdió” el arco

General Díaz estuvo a un paso de no presentarse a jugar con su equipo de Primera División, al final se presentaron y junto a Nacional ofrecieron un pobre espectáculo en el arranque de la fecha 14 del torneo Clausura.

Fue un partido donde ninguno de los dos encontró su fútbol, donde ninguno de los dos pudo aprovechar el talento de sus hombres más importantes.

En la primera etapa el equipo de Francisco Arce intentó adueñarse del mediocampo y desde allí generar algo de fútbol, pero todo quedó en “intento”, ya que los talentosos de la Academia no aparecieron.

El conjunto de Luque, por su parte, tampoco hizo mucho, se preocupó más por defender que por generar ocasiones de gol. Y así, en medio de pelotazos y casi nulas jugadas claras para anotar se fue la primera fracción.

En la complementaria no cambió mucho el panorama, el dueño de casa siguió siendo un poco más incisivo, más punzante, pero no como para romper la defensa de las “Águilas”.

Pasaron los minutos y Nacional comenzó a desesperar, el ingreso de Arrúa, Fleitas y Costa no influyeron en ataque. “Pinto” intentó en medio de sus limitaciones físicas, pero en algunas ocasiones solo con ganas no alcanza, se necesita fútbol… y esta fue una de esas veces.

Recibieron un mes de sueldo y se presentaron

La crisis económica que vive General Díaz es brutal, ayer hasta una hora antes del partido contra Nacional los jugadores se mantenían en su postura de no presentarse a jugar, la única forma que encontraron de presionar a la dirigencia para que les paguen. Poco antes del inicio del juego ante la Academia, el presidente Jorge González les pagó un mes de salario y los atletas jugaron. La deuda del club con el plantel es de cinco meses con algunos y tres con otros.

Críticas a los “colegas” por no solidarizarse

A través de las redes sociales muchos hinchas criticaron duramente a los futbolistas de Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní, los cuatro clubes que mejores planteles tienen y que mejor pagan por no solidarizarse con sus goles de las Águilas. Los aficionados se preguntaron por qué atletas como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Óscar Cardozo y Jorge Bava no dijeron una palabra a favor de los atletas de General Díaz.

“Fue una semana muy difícil, estamos contentos con el empate”

Álvaro Campuzano fue uno de los mejores en General Díaz, el partido fue malo, pero en medio del bajo nivel en general que mostraron ambos equipos, él se destacó.

Entre otras cosas sobresalió la solidaridad que existe en el plantel de las “Águilas” y el esfuerzo que hicieron anoche. “Fue una semana muy difícil para todos, no es fácil llevar el peso de todo lo que pasamos; pero estamos contentos con el empate porque fue producto de un gran esfuerzo de todos”, señaló.

Después añadió, “quiero agradecer a nuestras familias que siempre están con nosotros, en las buenas y en las malas”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica