Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Por qué el nombre de Linsy Romina acapara zonas de Paraguarí?

¿Por qué el nombre de Linsy Romina acapara zonas de Paraguarí?

UN HOMENAJE A “LA SANTA DE LAS EMBARAZADAS”

Paraguarí: el rollo se llama “Linsy Romina”

“¿Como te llamás?”, preguntó una niña a otra. “Linsy Romina”, contestó. “Te llamás igual que yo”, agregó. ¿Coincidencia? Pues, al parecer, no.

En la localidad de Curupayty, de Yaguarón, y en varias partes del departamento de Paraguarí, muchas bebés y niñitas tienen un mismo nombre: “Linsy Romina”. Y hay una razón del porqué se llaman así. Van de la mano de los milagros que una adolescente realizó en la vida de varias mujeres que no podían tener hijos y que se encomendaron a ella y por agradecimiento le pusieron su nombre. Hablamos de Linsy Romina Moreno (17), una estudiante que murió -junto con una compañerita- luego de ser atropelladas por un vehículo en la mañana del 4 de octubre del 2013 a la altura del kilómetro 49, de la Ruta 1. Pasaron seis años de aquel suceso y hoy existen varias homónimas de la “santa de las embarazadas”. “Mi hija se llama así porque nos encomendamos a la “santa de las embarazadas” y ella obró en nuestras vidas. Por agradecimiento le pusimos su nombre. Conozco a varias madres que también hicieron lo mismo”, dijo Mabel Palacios, lugareña. “La gente llega a casa y me dice que sus bebés o niñas se llaman como hijita porque les llegó el dato que ella intercede ante Dios por las mujeres que no tienen hijos y que les cumplió el deseo de ser madres”, dijo don Lorenzo Moreno, padre de Linsy Romina.

“Dicen que mi hija les cumplió el milagro de ser madres”, he’i

Por su parte, doña María Silva de Moreno (52), madre de la la joven atropellada, comentó que son muchísimas madres de familia que se acercan a su casa y le comentan el “milagro”. “Me dicen que mi hija les cumplió el milagro de ser madres y en agradecimiento le pusieron el nombre de mi hija. Son muchas las niñas de hasta tres años que viven por acá que se llaman Linsy Romina”, comentó. “Me dicen que mi hija les cumplió el milagro de ser madres y en agradecimiento le pusieron el nombre de mi hija”, comentó.

Don Lorenzo y doña María, padres de Linsy.
El oratorio de Linsy, donde muchas van y se encomiendan para quedar embarazadas.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica