Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Osvaldo Díaz: “En Emiratos tuve que comer arroz con la mano”

Osvaldo Díaz: “En Emiratos tuve que comer arroz con la mano”

El ex pelotero Osvaldo Díaz tuvo un recorrido importante en el fútbol y junto a Crónica repasó algunas anécdotas. Jugó con los árabes y extrañaba mucho la época de Semana Santa estando tan lejos del país.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Su mejor etapa la vivió en Guaraní, pero la materia pendiente que le quedó al ex pelotero, Osvaldo Díaz, fue la de salir campeón con el Legendario: “Tengo como tres o cuatro vicecampeonatos con Guaraní y lastimosamente nunca se me pudo dar el título. Fue algo que quedó pendiente, ojalá algún día pueda darse en otra faceta”, así arrancó diciendo a Crónica el ahora DT en las inferiores del Aborigen.

Osvaldo tuvo un recorrido interesante en el fútbol y le tocó jugar en el exótico fútbol de Emiratos, donde pasó todo tipo de cosas: “Para caerle bien a los árabes tenés que adecuarte a sus reglas, ser respetuoso y nunca crear problemas. Uno sabe porqué va a jugar en esos lugares (factor económico) y la verdad que me ayudó mucho, por mí y por mi familia”, siguió contando el exnúmero 10.

Sobre una particularidad que vivió estando en suelo árabe, Díaz confesó que “En Emiratos tuve que comer arroz con la mano, son cosas que ellos hacen, de comer con la mano. Las carnes, sean de cerdo, pollo o lo que fuese, la parten con las manos en una mesa y sirven el arroz así nomas también. Yo agarraba un poco con la mano y comía, no tenía de otra, era algo raro para mí, pero también tenía hambre”, le bajó en medio de risas.

Ahora, Osvaldo es ayudante técnico de Aureliano Torres en la Reserva de Guaraní.

Osvaldo, ¿qué fue lo que más te costó por allá?: “Al principio el idioma y el estar solo, pero tras unos meses se fue mi hermano junto a mí y ya no me sentía tan solo. Después de un tiempo ya me adapté. Me trataron bien, es un lugar muy lindo y si me toca ir, de vacaciones o a trabajar allá, lo haría encantado”, agregó.

Lo más duro estando lejos del Paraguay… “Lo que más me atacaba era la época de la Semana Santa. Nosotros los paraguayos tenemos esa costumbre de pasar con la familia, con los amigos, el tema de la chipa y cosas así. Allá para ellos es una semana más, su religión es distinta luego. Navidad y Año Nuevo no me pesó tanto, allá ni eso se celebra”, remató nuestro entrevistado.

La mentalidad, uno de los puntos vitales

Osvaldo Díaz tocó un punto muy importante en la nota que le hicimos y fue sobre la mentalidad del jugador paraguayo. “Por algo los uruguayos y argentinos triunfan lejos de su país. A ellos les llega el desafío de salir a jugar lejos y no piensan dos veces. Nosotros lo primero que hacemos es pensar en cuando vamos a volver, que nuestros seres queridos, etc. A veces uno debe aprovechar la chance y emprender ese destino. Es un poco complicado, pero hay que tomar decisiones a veces”, remató.

EN EL 2016. Fue el año en el que Osvaldo Díaz se retiró oficialmente del fútbol, lo hizo en el equipo de Fulgencio Yegros, en la categoría Intermedia.

LOS DUROS. Osvaldo habló de los peloteros que más le “pegaron” en su momento y escogió a Rubén Maldonado y al “animal” Víctor Quintana, como los más rudos.

EN EL 2009. Estando en Emiratos, Osvaldo aprovechó y fue a ver la final del Mundial de Clubes de ese año entre Barcelona (España) y Estudiantes de la Plata (Argentina).

El trabajo que Osvaldo hizo siendo mitã’i

Ser un pelotero profesional no es una tarea sencilla y en ese camino uno debe esforzarse y mucho. Osvaldo nos contó que también tuvo que hacer otros trabajos cuando era mitã’i: “Cuando estaba en las inferiores de Guaraní mi papá me dijo que ya no podía darme para mi pasaje porque hendyma y que tenía que trabajar o rebuscarme por algo. Tenía un tío que trabajaba en una metalúrgica y me iba a ayudarle hasta casi las dos de la tarde, después me iba a la práctica y de ahí al colegio a la noche”, sintetizó el DT.

Hay que tratar de estudiar el inglés

El inglés hoy en día es uno de los idiomas que se requieren en casi todos los ámbitos y Osvaldo dejó un consejo para todos: “Yo no escuchaba de chico cuando me aconsejaban eso, pero cuando estuve en Emiratos me trataron de indio por no saber hablar inglés, tipo se burlaron de mí y ahí entendí que el inglés es fundamental, más cuando salís al exterior. Es algo que voy a tratar de estudiar y aprender, es muy importante”, culminó el exfutbolista que está próximo a cumplir 38 años.

El grupo de Atenas 2004 fue lo máximo”

Sobre la medalla de plata lograda en los juegos Olímpicos de Atenas 2004, Osvaldo se mostró muy emocionado y sostuvo que “hasta hoy en día nos juntamos los componentes de ese plantel y estamos tan unidos como en aquella campaña. El grupo de Atenas fue lo máximo, fue algo grandioso lo de la medalla. Es algo lindo que quedará para siempre en la historia de nuestro país. No solo fuimos compañeros en esos Juegos Olímpicos, fuimos un grupo de amigos, por eso llegamos lejos”, tiró el 10.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica