Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Héroes sin capa le hacen su casa a una familia

Héroes sin capa le hacen su casa a una familia

A doña Amada y sus retoñitos ya le habían construido una vivienda el año pasado, pero hace días se quemó todito anga.

Cuando se piensa que ya todo está perdido aparecen personas como Óscar Rotela (29) y su grupo de compueblanos que ya le dieron un hogar digno a varias familias. En esta nota hablaremos de un caso específico que conmocionó a toda la ciudad de La Colmena y al país entero a través de redes. Se trata de doña Amada Gamarra (40) y sus cuatro retoñitos que hace solo un año recibieron el regalazo de sus vidas: una casa prefabricada (de madera maciza) que le hizo este grupo de “ángeles” en el barrio San Isidro de La Colmena.

Esta es la que le están haciendo ya de material.

Tras ver que vivía en una chocita, los jóvenes voluntarios se pusieron las pilas y le pusieron una casita bien purete, pero la felicidad le duró poco a ña Amada luego de que su casa se le incendiara por completo. Afortunadamente ese día ni sus hijos ni ella estaban allí.

Todo parecía perdido para ña Amada. Todo se perdió. Sus cosas, las ropas de sus hijos. Los poquitos muebles que tenía se hicieron polvo. Pero la doña no contaba con la astucia de este grupo de jóvenes que se pusieron jey en campaña y ya empezaron a construirle para su nueva casa, pero esta vez, una de material ya.

Los cuatro retoñitos de doña Amada.

“Hace dos años empezamos a hacerle casas a la gente que está en extrema pobreza. Hicimos ya cinco casas y la de la señora Amada fue la última que realizamos el año pasado. Y fue la primera que se destruyó por un incendio que no sabemos si fue intencional o por un cortocircuito”, explicó Óscar Rotela.

La gente pya’e voi se puso en campaña para ayudar, tanto así que la familia ya tiene cama, heladera, ventilador y ropero. Igual se siguen recibiendo donaciones de ropa, entre otras cosas.

CASI CASI. La casa casi ya está todo, solo falta la chapa zinc para el techo. La muni local se había comprometido a donar, pero hasta ahora no recibieron. Para ayudar llamá al (0981) 952-061.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica