Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Renunció a su laburo por culpa de la pelota

Renunció a su laburo por culpa de la pelota

No se puede vivir de lo que hace Iván Rojas, pero su sueño es abrirse paso en este deporte que practica hace 6 años.

El público quedó hipnotizado con la fabulosa presentación de Iván Rojas Peña (25), quién encarnó con estrategia y misterio a un “Ninja” del balón. La semana pasada se celebró un latinoamericano de fútbol freestyle en la ciudad de Quito, Ecuador, dónde Iván salió campeón en la categoría de rutina, dónde más de 70 participantes de toda América y Centro América asistieron.

La temática para su rutina fue con música y vestuario de “Ninja” para su coreografía.

Como campeón se ganó el derecho de asistir al siguiente latinoamericano que se realizará en Perú, el próximo año.

De este deporte no se vive, cada uno tiene su vida aparte, estudia y labura, Iván renunció a su trabajo para poder asistir al evento. “Trabajaba como encargado de salón en una empresa gastronómica, renuncié con preaviso, les dije que iría a la competencia y que necesitaba tiempo para prepararme, solo por esa razón renunciaba”, indicó.

Llegó a enseñar a los chicos en Yaguarón, donde enseguida se prendieron.

En el fútbol freestyle se trata de dominar un balón de fútbol con todas las partes del cuerpo, las competencias tienen varias categorías y hay dos más importantes.

La primera es la batalla general donde se compite contra otro en tres rondas de 30 segundos cada una. La segunda es la rutina, donde se hace una coreografía al ritmo de la música con un balón durante 3 minutos, y en esta categoría se destacó. Ya con 6 años de práctica en este deporte que de a poco se va conociendo a nivel local, Iván es campeón nacional de los años 2016-2017 y 2019.

Hasta el campeonato mundial de Praga, el paraguayo no para

Iván Rojas Peña (25) es todo un campeón en su estilo.

Iván es uno de los pioneros en este deporte en nuestro país, no dudó en dejar todo por su sueño y ahora está en busca de un nuevo trabajo.

Quiere terminar su Facultad -estudia marketing y publicidad- y seguir ganando adeptos. “Pienso seguir hasta llegar al campeonato mundial que se celebra en Praga cada año. Y llegar a ser más de 100 practicantes, empezamos 4 personas y ahora mismo somos 25 personas en diferentes partes del país”, contó.

El mes pasado la Muni de Yaguarón abrió un curso donde pudo incentivar la práctica.

En redes podes encontrarlo en Facebook como Iván Rojas Peña, ivanrojas_fs Instagram

A FULL. El fútbol freestyle necesita dedicación como cualquier otro deporte, el joven entrena unas 3 horas diarias haciendo “magia” con el balón.

SENCILLO. Cada uno entrena dentro sus casas con lo mínimo, porque no se necesita mucho espacio ni infraestructura, solo dos calzados y una pelota.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica