Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Actriz fue al “Buen Pa” para poder ser ¡villana!

Actriz fue al “Buen Pa” para poder ser ¡villana!

Katia Acosta, actriz de la película paraguaya “El Supremo Manuscrito”, estrenada el pasado 10 de octubre, tuvo que realizar increíbles jugadas para poder entrar en su personaje del filme.

La misma da vida a Rufina, una villana de muy “pocas pulgas” y en una entrevista imperdible esta actriz encarnacena comenta lo que tuvo que hacer durante sus preparativos.

Rufina es uno de los protagonistas de “El Supremo Manuscrito”.

“Rufina Mendoza es hija de presos políticos de la dictadura estronista que nace en la cárcel y de bebé es entregada a una familia militar que la convierte en una criada de la casa. Crece con una falta de identidad, sometida al maltrato y a la explotación”, empezó explicando, además de acotar que para ello “trabajé principalmente en la falta de afecto e identidad, el dolor y la rabia hacia uno mismo”.

Pero lo insólito fue que tuvo que entrevistarse con mujeres presidiarias. “Fui a buscarle a Rufina al penal del Buen Pastor de Asunción, fueron tardes de charlas y compartir con las internas, escuchando sus historias y observándolas para poder captar sus esencias y construir la forma de moverse, de mirar, de hablar y de sentir de Rufina. Tratando con mucho respeto, de ver el mundo desde sus miradas y mostrarla al personaje por sobre todo muy humana”, tiró.

Además, Katia tuvo que realizarse un cambio de imagen. “Bajé 10 kilos en el proceso de construir al personaje porque sentí proponer un cuerpo más consumido, que represente la fragilidad y el trastorno de Rufina”, agregó.

NO AL CRIADAZGO

Finalmente, la actriz levantó su voz contra el criadazgo en el país. “Para mí es una práctica terrible que debe ser denunciada y penada, no podemos admitir niños y niñas en edad escolar cumpliendo tareas de adultos y expuestos a situaciones que su cuerpo y mente no pueden tolerar, alejados de sus familias en el mayor de los casos”, cerró.

Gloria Vera le metió un paseo en cuasi

Aprovechando el fin de semana, la campeona fitness Gloria Vera anduvo paseando por San Bernardino a bordo de una cuasi al más puro estilo “Baywatch”. Para colmo, su rodado llamaba mucho la atención por tener detalles para-para’i.

Lili Cornet, ¿cansada de los sombreros?

 

La cuerona Lili Cornet estuvo de cumpleaños y en sus redes agradeció a sus familiares y amigos por el lindo agasajo que le regalaron.

Lo llamativo fue que cuando unos mariachis le colocaron un sombrero, la misma dijo que ya estaba “cansada de los sombreros”. ¡Chan!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica