Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pabla Thomen está preocupada por su familia que está en Chile

Pabla Thomen está preocupada por su familia que está en Chile

Pabla Thomen vino de Chile a visitar a su familia. Apenas llegó, se desató la ola de violencia allá. Quiere volver, pero no puede. Los vuelos están cancelados.

La ex miss y conductora de TV Pabla Thomen lleva viviendo ya varios años en Chile, donde se mudó después de formar familia con un ciudadano de aquel país. Vino de lo más tranquila, en la tarde del jueves, sin imaginar lo que pasaría por allá apenas al llegar a Paraguay.

Los actos de violencia en Chile dejaron destrozos y varios muertos.

Ahora le desespera no poder estar junto a “Chiruzo”, sus demás mascotas y su marido. Nos comentó que le asusta todo lo que está sucediendo en Chile. “No pensé que llegarían a este punto. Salí justo antes de que se cancelaran los vuelos. Empezó con las evasiones masivas en los metros (evasión de pago de pasajes y hasta destrucción de las máquinas de control). Con eso me vine. Una vez acá empezaron con los saqueos y quemas de las estaciones de trenes. Y se descontroló todo”, dijo Pabla lamentando la situación que se está dando en el país que la adoptó.

CERCA DE SU CASA

Pabla aprovechó su visita a Paraguay para reunirse con la
gente de una editorial para publicar su libro sobre “Chiruzo”.

“Yo estoy muy preocupada porque empecé a ver también disturbios cerca de donde vivimos (en Santiago). Y por supuesto, los ladrones empezaron a aprovecharse para meterse a las casas, ya que toda la policía estaba con los manifestantes”, dijo.

Para suerte de ella, su casa no fue violentada, pero le preocupa saber que con el descontrol que hay eso podría pasar en cualquier momento. “Mis perros y mi marido están solos allá. No puedo regresar porque los vuelos se cancelaron, traté de adelantarlo para estar todos juntos y enfrentar lo que se venga”, dijo.

Aclaró que para ella no es ningún alivio estar lejos del conflicto. “Por supuesto que preferiría estar allá con ellos”, dijo. Comentó que ella está acá, pero su mente está en Chile. “Estoy pegada al Twitter leyendo las noticias de lo que está sucediendo”, dijo.

CUMPLE DE SU PAPÁ

Pabla nos comentó que vino por el cumpleaños de su papá, para compartir con él. Si bien está pasando bien con su familia, mimándose y disfrutando de vorivori, cocido con chipa y otras delicias típicas que extrañaba mucho, la preocupación por lo que pasa en Chile le atormenta bastante.

UN PAÍS MODELO, PERO…

“El pueblo explotó”

“Yo a Chile lo veía como ejemplo a seguir, como un país modelo. Pero como todos los países, tienen también sus problemas, y la gente perdió el respeto a las autoridad e instituciones quienes se fueron también manchando con la corrupción”, comentó Pabla, analizando un poco la situación que se vive en Chile.

“Entre otras malas decisiones que el gobierno tomó… La poca empatía hacia el pueblo… Fue una suma de cosas. Y la cerecita de la torta fue el aumento del pasaje. Y el pueblo explotó”, dijo.

DESTRUCCIONES

“No tienen justificación”

“Destruir las estaciones de metro, saqueos a supermercados, concesionarias, tiendas, y negocios pequeños no tienen justificación. Esto es perjudicar otra vez al pueblo. Es como disparate en el pie”, sentenció la exconductora de TV, radicada en Chile y que ahora está de visita en Paraguay.

SU CASA

La casa de Pabla Thomen está a 30 minutos del Centro, en Santiago. “Lejos de los edificios y

de todos los disturbios”, aclara. Pero no puede dejar de preocuparse al saber que muchos delincuentes aprovecharon que los policías están ocupados en los lugares de disturbios para entrar en las casas a robar.

UN LIBRO

Reunión con editorial

Además de venir a celebrar el cumple de su papá, Pabla se reunió con representantes de una editorial para avanzar en su proyecto de lanzar un libro sobre “Chiruzo”, el perrito callejero al que recogió, le convirtió hasta en figura de TV y ahora la acompaña como casi un hijo en Chile.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica