Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Gritaban y decían que eran otras personas”

“Gritaban y decían que eran otras personas”

La confusión crece con el correr de los minutos. Toma fuerza porque va de la mano con el temor que “deambula” por cada pasillo, por cada aula del colegio “Leonismo Paraguayo”, ubicado en la colonia Naranjay, Yby Yaú, departamento de Concepción. Allí, una psicosis afecta a unos estudiantes.

Los alumnos, según datos que se dieron a conocer, sufrieron convulsiones, desmayos, gritaron y hasta hablaron de manera rara. A eso se le suma que “ganaron” una fuerza increíble porque no se les podía controlar. Se comportaron no como ellos querían, sino como si “algo” les dominara por completo.

Supuestamente los alumnos se
comportaron de una manera muy extraña.

El miedo se apoderó de todos al observar un fenómeno totalmente fuera de lo común, algo rarófilo, ¿del más allá? Muchos relacionan el caso con una posesión demoniaca voi. Los padres de familia no descartan que algún “espíritu ñaña” tenga algo que ver con lo sucedido y hasta tuvieron que convocar al pa’i Domingo, quien es de la zona, para que vichee el asunto.

En principio se habló que eran nueve los alumnos que se comportaban de manera extraña, pero el director del colegio confirmó que fueron dos estudiantes -uno del 7mo. grado y otra del 8vo. grado- supuestamente poseídos. “La verdad que gritaban y decían que eran otras personas”, comentó el profesor Pedro Morel Fernández, director de la institución.

“Tuvimos acá un encuentro con el pa’i Domingo para poder calmar la situación y ver un poco que está pasando, hacer nuestra investigación. Ahí ocurrió nuevamente este hecho, una de las señoritas estaba supuestamente poseída, comenzaron a gritar nuevamente”, añadió.

Sospechan que “bajaron” juego “del mal” en el celu

Pedro Morel, director de la institución.

“Ocurrió un caso muy extraño, sabemos que no es el primer caso y sabemos que no va a ser el último”, dijo Morel. Hay un historial de la comunidad que ya ocurrió esto (lo de la supuesta posesión demoniaca). Lo que hicimos fue tomar medidas pertinentes. Primero aislamos a estos alumnos del grupo para poder investigar bien lo que está ocurriendo. En segundo lugar llamamos a los padres de familia para tener una reunión y comunicarles el hecho. También comuniqué al supervisor de la zona que es mi jefe inmediato superior”, añadió.

“Lo que sospechamos es que estas alumnas estaban abusando del uso del celular y por ahí vendría la cosa. Por eso tomamos medidas. Nosotros queremos atajar el uso de celular hasta tanto se calme todo”, dijo. ¿Bajaron algún juego demoniaco o hicieron algún pacto? “Y… no tenemos acceso aún a los celulares (de los alumnos afectados)”, finalizó el dire.

EN OTRA ESCUELA. En el 2017, en la escuela “Epopeya Nacional”, de Yby Yaú, una alumna dijo que vio a un aña en el baño de la escuela y comenzó a comportarse como si estuviese poseída.

MIEDO. Morel explicó que los demás alumnos de la institución educativa sintieron miedo al ver lo que pasaba con estas dos alumnas. “Algunos sintieron miedo. Nosotros les explicamos y le tranquilizamos”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica