Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Juntos somos una familia de cicatrices”

“Juntos somos una familia de cicatrices”

“La piel tiene memoria” es el proyecto que llevan adelante un grupo de personas que en algún momento sufrieron quemaduras. La idea central de este emprendimiento es concienciar a las personas sobre amarse así mismos tal cual son, así como ellos aprendieron a amar sus cicatrices.

Sandra tiene quemaduras en la cara y todo el cuerpo.

Lirian Paredes (37) es una de las que encabezan el proyecto y comentó que en el Centro del Quemado tienen un grupo de “autoayuda” y justamente de ahí nació la idea de realizar el proyecto que consiste en realizar unas cuantas sesiones de fotos de personas quemadas, mostrando sus cicatrices. Cicatrices que les permitieron en cierta forma, volver a empezar.

“Queremos que la gente aprenda a quererse así como son, tal como nosotros aprendimos a amar nuestras cicatrices. También queremos que sepan que acá juntos somos una familia de cicatrices, un equipo para toda la vida”, expresó.

Lirian, con una faja especial tras quemarse la espalda.

Las primeras fotos del proyecto se sacaron este fin de semana. Lirian fue una de las modelos, al igual que Sandra Gómez y Silvana Villalba. Este finde seguirán con las demás personas hasta completar 10 y las fotos se publicarán en Facebook a finales de este mes en la página “La Piel tiene Memoria”.

Lirian resultó quemada en el mentón, los labios y otras partes de su cuerpo luego de un accidente automovilístico.

¿Te quemaste en Ycuá Bolaños?, le preguntan

Sandra Gómez es otra de las que lleva a cabo el proyecto y comentó cómo es el día a día de una persona quemada. Ella se quemó casi todo el cuerpo con una pava hirviendo cuando apenas era una bebe’i.

“Los cambios climáticos son fatales para nosotros. Si hace mucho calor la quemadura pica, si hace mucho frío la quemadura se estira. Tenemos que lidiar con preguntas que te hacen las personas en la calle. Famoso es: ¿te quemaste en Ycuá Bolaños? No podemos usar cualquier ropa y nos llenamos de cremas”, contó.

Manifestación por “tijerazo” para la ANDE

El recorte de 300 millones de dólares al presupuesto de la ANDE, principalmente al rubro de infraestructura, movilizó a los sindicalistas que ayer oñemanifesta frente a la sede que está sobre la avenida Boggiani. La movilización fue pacífica y se estuvo atendiendo de manera normal en sede central de la ANDE.

Puente unirá Encarnación con Cambyretá

En la mañana de ayer se iniciaron las obras del puente pyahu sobre el arroyo Poti’y, que unirá el barrio Fátima de Encarnación con Espíritu Santo de Cambyretá. Para dar inicio a la palada inicial estuvieron los intendentes de ambas ciudades. Será un puente de 20 metros de largo por 10 metros de ancho y altura de 4 metros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica