Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Organizan congreso de los ¡exorcistas!

Organizan congreso de los ¡exorcistas!

Pueden participar gente de otras religiones y hasta ateos, explicaron los responsables del evento.

Muchos lo vivieron en carne propia. Otros desean aprender más sobre el tema. Algunos solo son atraídos por la curiosidad. Es más, ni siquiera creen, pero van “por si las moscas”.

Hablamos de las personas que ya se inscribieron para un Congreso que se desarrollará en nuestro país por primera vez y donde enseñarán algo particular: ¡Combatir al demonio! Nuestro país será sede del primer congreso iberoamericano sobre Pastoral del Exorcismo.

La misma es convocada por la Pastoral del Exorcismo de Asunción y se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Seminario Metropolitano de Asunción.

“Como país somos sedes porque somos unos de los pocos que cuentan con una Pastoral del Exorcismo a nivel mundial”, comentó a Crónica Daniel Ferreira, secretario administrativo del Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz, donde la gente se acerca para inscribirse a full voi para aprender a dar pelea a don Satán.

“Participarán ponentes internacionales, gente entendida y preparada en el tema que viene trabajando hace muchos años en el campo del exorcismo, ya sea acompañando o como también en los casos. Van a estar un monseñor, un psiquiatra, una psicóloga, un profesor, etc”, agregó.

Bajo la cita bíblica de 1ra de Juan 3.8: “Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del Diablo” este evento busca presentar una fundamentación teológico-pastoral sobre una Pastoral del Exorcismo.

“Lo que busca el Congreso es dar una respuesta y dar una mirada de como se trabaja en una Pastoral del Exorcismo y como las fuerzas se van gestando. Que tiene todo un proceso y de acompañamiento. También se va a enseñar cómo deshacer las obras del Diablo”, finalizó.

El costo del curso de 600 mil guaraníes

“La idea es enseñar a tener a Jesús siempre presente. Poner la tilde donde debe ir. Muchas veces la gente le da mucho protagonismo a lo que sería el maligno, el diablo y se olvidan de quien realmente es el Hijo de Dios. Justamente el camino de esa liberación, sanación es el cambio del hábito”, dijo.

A la consulta si para participar del Congreso tiene un costo dijo que “tiene un costo de 600 mil guaraníes o 100 dólares. Eso incluye todos los materiales (impreso y digital). Hasta la fecha tenemos unas 100 personas inscriptas, estamos esperando que unas 300 personas participen de este Congreso”, confesó.

“Se va a hablar y exponer elementos claves para la formación de la materia tanto en la sanación, liberación y exorcismo”, dijo Ferreira.

Pueden participar gente de otras religiones y hasta ateos

“Lo único que se le pide a las personas como requisitos de inscripción son una a carta de declaración de intención del porqué quiere participar (por conocimiento del tema, por curiosidad, etc). Adjuntar una pequeña nota del párroco que le autoriza su participación, cédula de identidad y curriculum vitae, este último para tener una pequeña reseña de la persona”, explicó Ferreira.

“Hasta ahora todos los inscriptos son católicos. Pero las puertas no están cerradas para nadie. Pueden venir gente de otras religiones, incluso personas que no creen en esto”, agregó.

Lo que nosotros vamos a dar es que la gente pueda entender la forma en que opera y en que está organizada esta acción de la Iglesia. Porque la Pastoral del Exorcismo es un brazo de la Iglesia que está asistiendo a ese sector de personas que están afectadas por esa situación”, finalizó.

INSCRIPCIÓN. “Pueden acercarse a la secretaría del Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz, estamos en el Seminario Metropolitano”, dijo Ferreira. Más datos en la página www.arzobispado.org.py.

Aduanas donó 50 mil kilos de papa a la SEN

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) donó ayer a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) 50 mil kilos de papa, decomisados en el marco del programa de combate al contrabando. La jornada se desarrolló en depósito del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y estuvo a cargo del titular de la DNA, Econ. Julio Fernández.

Bicameral para analizar proyecto educativo ndaje

La diputada Blanca Vargas, capeta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, he’i hasta el momento el MEC no presentó acciones concretas para una transformación educativa, por lo que el estamento a su cargo dictaminó a favor de instalar una comisión bicameral que se encargue del tema. “La transformación educativa es una necesidad a nivel país”, dijo.

El “pacto rum rum” con países vecinos está todo bien ndaje

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, analizó aspectos que hacer a la política automotriz del país con países vecinos ante la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, que preside el diputado Ángel Paniagua. “De acuerdo al testimonio de la ministra, estamos muy bien, con logros importantes que se consiguió desde el Ministerio de Industria”, dijo Paniagua.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica