Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por temor al Halloween no dan animales en adopción

Por temor al Halloween no dan animales  en adopción

Se acerca fin de mes y también el día dedicado al terror: Halloween, una costumbre yanqui que en algunas costumbres ñembo religiosas incluyen sacrificios de animalitos de color blanco o negro. Es por eso que en los refugios animaleros los controles sobre adopción de perritos y por sobre todo de michis son aún más rigurosos, ya que hay gente que los busca para fines “malévolos” ndaje.

En redes sociales, por ejemplo, se hace tokorre de imágenes en las que se pide cuidar a los miau y firulais umía de los colores ya mencionados.

Avei, varias organizaciones que cuidan de los peluditos, como “Patitas Felices”, he’i que en estas fechas, por precaución, no están dando mascotitas para hogares sin que antes se pase por una entrevista estricta.

“Sabemos que en esta época muchos los usan como sacrificios en cementerios o en las esquinas de las calles, porque se publica siempre en la prensa. Nosotros no estamos dando sin constatar que la adopción va a ser responsable, porque el que realmente quiere darle un hogar va a esperar un poquito para tenerle. Nosotros a todos los adoptantes les hacemos firmar un contrato de adopción, con fotocopia de cédula y boleta de servicios básicos, donde figure que eso sea una casa propia. Porque la gente que se muda muchas veces abandonan sus animales”, contó a Crónica Grisel Parodi, encargada de la organización.

Desde el refugio avei dejaron en claro que siempre se hacen controles de selección de dueños, porque hay gente que en cualquier momento del año hace rituales ndaje.

Son prácticas que ya no se deben usar

Eran usados en la antigüedad en rituales para fertilidad he’i.

Para el maestro tarotista y pocionista Andrés López, estas prácticas ya están pasadas de moda ndaje. “En tiempos muy remotos, los pueblos antiguos hacían para fertilidad de la tierra, como por ejemplo cuando había sequías. Aunque hay gente que lo hace con otros fines. Pero no es necesario, cuando uno está conectado a la naturaleza y es uno con ella misma, la respeta y agradece por lo que le da. Esas prácticas eran muy antiguas, hoy en día ya no tienen sentido”, explicó el capo.

Con seguimiento y todo para saber de los michis

En el refugio hay 220 gatitos hoy en día.

Parodi he’i avei que además de los intensos procesos de selección de un dueño, hacen avei seguimiento de la vida de las mascotitas en su nuevo hogar. Para la organización “Patitas Felices” todo pasa por la responsabilidad, por lo que piden más conciencia en la gente. “Los 365 días del año hay que cuidarle al miembro de la familia y tener más cuidado con ellos en estas fechas. El gato, pues, tiene mucha mística, todos los gatos oscuros. Y eso seguro tiene su significado para esa gente. Hay que cuidarles que no estén por las calles ni nada de eso”, aconsejó.

Por otra parte, Grisel mencionó que se necesita de más padrinos para ayudar a los bebés, que necesitan de balanceado y otras cositas. Para eso se puede contactar al (0982) 52 68 94.

MUCHAS MASCOTITAS. “Patitas Felices” trabaja con los animalitos desde hace más de 10 años. Hoy en día tienen en el refugio ubicado en la zona Canal 13, en Lambaré, unos 220 gatos y 23 perros.

Jefe militar, rajado por supuesto acto conspiranóico he’i

El comandante de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército (EIME), coronel Roberto Carlos Meza, fue destituido de se cargo debido a que según fuentes militares estaba conspirando contra el presi de la República, Mario Abdo Benítez. En su reemplazo asumió el TCnel Marcelino Argüello Aveiro, como comandante accidental de la EIME.

Molinetes contra los planilleros en el Congreso

La situación será más difícil para todos los trabajadores de la Cámara de Diputados y Senadores, y más para los que buscan letradear. Funcionarios permanentes y contratados deberán registrarse no solo con el sistema de marcación dactilar, sino también mediante los molinetes electrónicos o sino van a comer descuento.

Gobierno inauguró obras pyahuete en Alto Paraná ndaje

En la mañana soleada, pero fresca de ayer, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, inició su jornada con la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Francisco, en Hernandarias. Indicaron además que el Ministerio de Salud inaugurará otras dos unidades que beneficiarán a pobladores de Itakyry y Juan León Mallorquín.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica