Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CARRERA MORTAL

CARRERA MORTAL

Desde este fin de semana y durante las próximas ocho fechas se jugarán duelos purete por seguir siendo en el 2020 equipo de la Primera.

La “carrera” por la permanencia va a estar más peleada que carrera de internos a las 6 de la mañana. Es que en las últimas 8 fechas que quedan para bajar el telón de la temporada 2019, a cualquiera de los seis equipos que están “en peligro” se les puede mojar la oreja. Y de esta no te salvan ni los diputados corruptos.

Hoy, la tabla de promedios tiene a Santaní y a General Díaz directamente en la morgue, San Lorenzo, Capiatá y Luqueño en reanimación y a River Plate en el pasillo de terapia intensiva.

Santiago Salcedo, de Capiatá; Marcelo Báez, de Luqueño y Herminio Miranda, de River.

Lo más purete de esta recta final es que a lo largo de lo que queda del torneo serán varios los cruces de paleta entre los que se juegan la vida, tanto en esta fecha que ya llega como en una última ronda “para alquilar balcones”.

Además, por el camino irán apareciendo quienes aspiran a las copas e incluso a la pelea por el título, porque Olimpia o Libertad en algún momento se les cruzarán por el camino. Incluso, varios de los que están con la soga al cuello van a tener que verse cara a cara.

El “otro” campeonato, el que se pelea con uñas y dientes antes que con “jogo bonito”, promete emociones por docena sin que nadie tenga garantizado nada. Tan peleado está todo que desde el que está más comprometido podría salvarse y hasta el que respira más tranquilo corre riesgo de atragantarse con pan “amargo” y sidra a fin de año.

DIVIDEN DISTINTOS. De los equipos que pelean por mantener la categoría, Santaní es el único que divide en dos temporadas, y a la vez el más “hendy”.

SOLO DOS POR UNO. River y San Lorenzo son los únicos equipos que subieron para la temporada 2019, por lo que dividen únicamente entre Apertura y Clausura.

En caso que haya una igualdad deberán ver qué pasa

De acuerdo a lo que se estableció en el reglamento para la presente temporada, en el caso que haya paridad en equipos que estén pelando por “salvarse”, dependerá de cuantos sean los que tienen el mismo puntaje. Si por ahí son dos los que empatan en la penúltima posición, habiendo ya descendido otro, deberán recurrir a un partido extra para ver quién es el segundo que “viaja”. Pero, si son tres los clubes comprometidos que igualan en todo se tendrán en cuenta la diferencia de goles obtenida en los dos campeonatos, y allí se determinará al “otro” que baja o a los dos que se van.

Santaní, con pro y contra

Santaní es uno de los que se las tendrán que ver con los dos que pelean por el título, pero a la vez, en el que choca con tres de los otros comprometidos, lo que le puede jugar a favor, pese a que es el que peor está. De hecho, este finde anima un cruce caliente ante San Lorenzo. Mucha de su suerte depende de lo que pase en este encuentro. Los otros dos cruces de importancia por su sitú serán ante River y luego Luqueño, en la última parada. Ambos de local.

General Díaz, su peor rival

No caben dudas que hoy por el peor rival del otro comprometido es el propio General Díaz. En una sitú donde los puntos valen oro, vive en medio de un mundo de constantes bolonquis internos que lo ponen en cada encuentro al borde de las cuerdas. El “Águila” solo se cruzará con el Guma, y en contrapartida, se las verá con sus dos rivales “directos”, como Capiatá y Luqueño, y con dos que pueden ser la “salvación”, como River y San Lorenzo.

San Lorenzo ¡no descansa!

Lo del “Rayadito” es todo un caso. Un arranque prometedor daba la impresión que se iba a asentar en Primera y que se tendría San Lorenzo para rato. Son embargo, se fue comprometiendo cada vez más con la permanencia al agarrar una racha increíble de derrotas. Lo bueno, y a la vez lo malo, es que divide solo por esta temporada, por lo que ganando trepa rápido, pero perdiendo se puede meter en zona de descenso directo. El plato fuerte: el cierre Vs. River.

Capiatá no la tiene tan fácil

El haber ganado en un duelo directo ante Santaní en su última presentación, trajo mucho “aire” al “Escobero”, que de la mano del “Milagro” Recalde espera escribir historias de primera en la temporada 2020. Los auriazules aún deberán medir a los “blanco y negro”, y medirá además en un cruce purete este finde a General Díaz, luego a San Lorenzo y en la penúltima a River. Es decir, que puede “zafar” si hace bien los deberes, algo que parecía imposible tiempo atrás.

Luqueño y la eterna pelea”

Desde hace varios “cortos” que el Kure le saca la nalga a la jeringa. En 2018 apenas logró escaparse del “matadero” cuando ya tenía olor a fiambre. Este año la sitú no es muy diferente. Sin estadio y sin poder contar con el apoyo total de su pueblo, con varios cambios de DT, encara la última recta esperanzado: le saca un punto a Capiatá y dos a General Díaz, que pueden ser claves. Con Santaní cierra el año. Será local ante Olimpia y Cerro, visitará a Libertad.

River sigue respirando…

Mirando los numeritos del promedio, River no está tan mal en la tabla. Sin embargo, hay una realidad: el dividir por una sola temporada lo puede hundir. Su ejemplo a seguir es San Lorenzo, que con apenas un punto menos, está re-comprometido. Lo bueno es que en la última fecha se enfrentan entre sí y de ahí puede sacar tajada para salvarse. Además, es el único que juega con todos los comprometidos, calendario que le puede dar una mano “salvatore”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica