Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujeres se encadenan para pedir justicia para locutor

Mujeres se encadenan para pedir justicia para locutor

Un grupo de mujeres, quienes defienden la inocencia del comunicador concepcionero Édgar Américo Chilavert, se encadenaron ayer frente a la Fiscalía de Asunción para exigir hablar con la fiscala Carina Sánchez, quien lleva el caso.

El locutor fue acusado de abuso sexual de un menor de 13 años y desde entonces se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada. Según Daysi Silguero, una de las manifestantes, se logró el objetivo y mantuvieron un ñemongeta mbarete con la fiscala, quien avei les expresó su situación. “Ella sostiene que el caso ya está cerrado, nos habló acerca de las pericias realizadas, pero no hay ningún indicio de que pasó. Nosotros le recriminamos mucho. Le dijimos que violó el derecho a la presunción de inocencia”, relató a Crónica la mujer.

El locutor fue denunciado por supuesto abuso sexual.

Daysi sostuvo que la fiscala no realizó su trabajo como se debe ndaje, ya que no investigó algunos hechos que no “cuadran” en el caso. “Ella no pidió que se investigue por qué el asesor jurídico de la Municipalidad sale en defensa del mitã’i. Nosotros no vamos a permitir que una persona inocente vaya a la cárcel”, le bajó avei.

Tanto Silguero como las demás manifestantes aseguran que todo se trata de una persecución política debido a las varias denuncias sobre irregularidades que realizó el locutor contra el jefe comunal de Concepción, Alejandro Urbieta.

“Si no se hace nada vamos a cerrar el puente Nanawa”, he’i

Desde hace meses, pobladores y amigos del comunicador realizan protestas ra’e.

Daysi he’i que al mantener la reunión con la fiscala Carina Sánchez, la misma aseguró que ya no hay nada que hacer ndaje y que lo único que sobra es esperar a las preliminares que se realizará en la ciudad de Concepción.

Aseguró que no se van quedar con los brazos cruzados y que tomarán medidas más drásticas para ejercer presión. “Si no se hace nada vamos a cerrar el puente Nanawa, uno de los principales accesos a nuestra ciudad”, explicó la mujer. Agregó que la fiscala no supo responder las preguntas que le realizaron y añadió que solo le están pidiendo que realice su trabajo. “Solo queremos que le dé un poco de paz a nuestra sufrida ciudad de Concepción”, le bajó avei.

ESTÁ AFECTADA. La manifestante aseguró que tras la conversación, la fiscala les dijo que estaba muy presionada con respecto al caso. “Estaba muy afectada, dijo que hasta en su ambiente familiar ya le estaba afectando”, he’i.

Viaje de senadores a Finlandia está ahora en veremos

Para revertir el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, el lunes ojedecidíta con la mesa directiva si se va a enviar una delegación o no a Finlandia para tratar el tema del estatus de refugiados de los prófugos. Al respecto, el senador Arévalo he’i que él no va a viajar, porque no quiere usar dinero del Estado.

Senador Facetti he’i que la reelección es acto de chupamedias

Los presidentes de las seccionales de Colorado Añetete ojapose una reforma constitucional para meter la reelección presidencial. Al respecto, el senador Silva Facetti ojeplaguea con todo: “Hay temas más importantes, si vamos a tocar la Constitución. Me parece un acto de chupamedias de los presidentes de seccionales”, he’i.

Tema de sintierras en Caaguazú tiene trasfondo político

Los sintierras que están ocupando 22 mil hectáreas en la colonia 3 de Noviembre, según la intendenta de Repatriación, Beatriz Burgos, están ahí por culpa de un trasfondo político ndaje, porque el exjefe comunal, Jorge Dos Santos, es quien encabeza las invasiones porque se quiere candidatar jey supuestamente.

Piden sumario para polis que apresaron a escrachador del Presi

El diputado colorado Walter Harms pidió un sumario para los policías que le llevaron a parar a la comisaría al joven que le gritó akue ¡vendepatria! al presi Mario Abdo Benítez. El legislador he’i que los uniformados se merecen las sanciones disciplinarias por estar en desconocimiento de la Constitución Nacional ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica