Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bombero “revivió” a bebé con agua del socorro

Bombero “revivió” a bebé con agua del socorro

El pequeño Milagro de Dios, como lo bautizaron, ya estaba casi sin signos de vida. Pero voluntario no se dio por vencido y ¡lo revivió!

Milagro de Dios es el nombre que le pusieron bomberos de Ciudad del Este a un bebe’i indígena, cuya historia conmocionó al rollete en las redes sociales. Se trata de un pequeñito que al parecer “volvió de la muerte” tras ser ungido con agua del socorro. En esta parte, el protagonista y “héroe” de tremenda peliculaza que no es de ficción es el bombero voluntario Jorge Corvalán (27), quien fue quien “bautizó” al pequeñito.

“La central de alarma nos informó que una persona pedía una ambulancia para un lactante en el centro de CDE. Fuimos y encontramos al bebé prácticamente sin signos de vida”, empezó su relato el bombero Corvalán, no lo pensó dos veces y alzó al neonato al carro y “como rayo” fueron hasta el Hospital Regional de la localidad.

El momento exacto en que realiza el “bautismo”. (GENTILEZA)

“El bebé ya estaba frío, es una cosa de locos. Yo estaba con el corazón en una mano y con el bebé en la otra. Llegamos al hospital y era decidir entre la morgue o urgencias. Pero como tenía signos vitales esporádicos, yo decidí ponerle el agua del socorro por la frente. No pasaron ni dos minutos y el bebé despertó”, siguió su tremendo relato.

“Entonces, rápido lo llevé al área de urgencias y cuando le bajé en la camilla empezó a llorar. Allí se nos abrió el cielo porque eso es muy buen signo, significa que las vías aéreas están permeabilizadas”, expresó.

Corvalán contó que no suelen ser casos muy recurrentes, pero he’i que ya pasó en otra ocasión por una situación similar con un mitã’i de 8 años.

ACCIÓN. El agua del socorro es el nombre que tiene la acción de bautizar a una persona que está muriendo. Esto lo puede hacer cualquier persona con agua corriente, ya depende de la fe de cada persona.

UNA EXTRAÑA. La llamada la hizo una persona extraña que vio la situación en la que estaba ya el bebé en plena calle con su mamá. La doña no estaba en el momento en que llegó la gente de la compañía de bomberos.

Codeni se hará cargo de las dos criaturas

Según los datos que pudieron recabar los bomberos, el bebé estaba con su madre, una menor indígena de solo 13 años viviendo en sitú de calle. El pequeñito no estaba siendo alimentado de la forma correcta, por lo que llegó a tal extremo de casi morir.

Los bomberos contactaron con la gente de la Codeni que a su vez se comprometieron a tomar el caso y darle asistencia a ambos menores (tanto la madre como el lactante). El peque está ahora mismo en estado estable recuperándose en el hospital.

No todos los finales son felices

Corvalán comentó a Crónica que en su rol de bombero ya vio de todo. Muchos casos que le tocaron presenciar terminaron con finales felices, mientras que otros que pasaron terminaron de la manera más triste. “Es bueno ver cómo la gente reconoce nuestro trabajo, es gratificante”, dijo. Agregó que por las redes sociales recibe mucho apoyo y admiración de la gente.

Vichearon obras de la “Ruta de la Fe”

El presi Marito y comitiva fueron ayer a vichear las obras de la “Ruta de la Fe” que conecta Villarrica con Itapé. Contó que la inversión supera los 200 millones de dólares y que “nunca en la historia del Guairá se invirtió tanto en poco más de un año de gobierno”. La ruta tendrá 17 kilómetros.

Embargan bienes de González Daher

Ramón González Daher, hermano del exsenador Óscar González Daher, recibió un “golpe” donde probablemente “más le duele”. La jueza Lidia Gómez decidió embargarle los bienes por un valor de G. 93.000 millones de forma preventiva por pedido del Ministerio de Hacienda ndaje.

En manada están renunciando los candidatos péndex

En manada renunciaron los candidatos a las elecciones juveniles en la ANR y ndaje se hizo para perjudicar las listas. El doctor Rubén Rolón, secre ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario, he’i que más de 300 candidatos dijeron adiós y probablemente se trata de infiltrados.

No quieren edificio al que Ferreiro dio ok

Vecinos del barrio San Jorge de Asunción rechazan la decisión del intendente Mario Ferreiro de aprobar el proyecto de construcción de un edificio de 10 pisos en la zona. En total 112 familias presentaron una nota a la Muni de Asunción para impedir que las obras continúen.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica