Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Prefiere morir antes que entregar su micro

Prefiere morir antes que entregar su micro

Al parecer la eterna batalla que llevan adelante tanto choferes como pasajeros de la famosa línea 18.1 “pytã’i” de la ciudad de Ñemby no tendrá fin. En horas de la mañana de ayer se armó jeýma un guyryry en la zona de Acceso Sur cuando el chofer, Arsenio Portillo (50), decidió encadenarse en el propio micro, tras una persecución policial ¡con 22 patrulleras! que se realizó para poder detenerlo, ante la supuesta huida de un procedimiento.

“Se pusieron frente a mí, forzaron mi puerta para poder entrar, eso no se hace”, dijo a Crónica don Portillo, quien agregó que fue despojado de todos sus documentos y los de su colectivo.

Alegó que cuando los polis subieron a su micro, le pidieron que baje a lo que él se negó ndaje. “Yo les pedí que me muestren el documento en el que diga que me quiten mi colectivo y no tenían, solo me dijeron que es una orden”, le bajó. Don Arsenio explicó que en el momento avei recibió golpes de los sub’o, que casi voi le dejaron inconsciente. “Me sentí mal en el momento, me caí por el volante. Yo soy un trabajador nomás, antes que me quiten mi colectivo prefiero que me maten. Tengo familias que debo mantener”, expresó.

El micrero sostuvo avei que hace más de 8 meses se encuentran en esa situación y pide para que puedan dejarlo trabajar tranquilamente ndaje. “Hace mucho que ese señor nos trastorna así, no debe tenerle a los trabajadores así”, recalcó. Asimismo, el micrero aseguró que en ningún momento encerró a los pasajeros, como se dijo en un momento.

Fueron convocados para dar garantía a fiscalizadores

Luis Goiburú, jefe de la
Comisaría 7.ª Central.

El comisario Luis Goiburú, jefe de la 7.ª Central, dijo que el procedimiento estuvo a cargo del Viceministerio del Transporte y fue para incautar el colectivo de la línea 18. “Se nos convocó para brindarles garantía y seguridad a los fiscalizadores. Se hizo el procedimiento, corrió y se le alcanzó ahí, sobre Acceso Sur”, relató.

Vinieron otros choferes que quisieron rescatar el vehículo, hubo un forcejeo y después se llegó a un acuerdo, según el uniformado. “Entonces nosotros labramos el acta y entregamos otra vez el vehículo”, agregó. Aclaró que ellos no tienen la potestad para incautar el vehículo, y ante la huida de los fiscalizadores, no tuvieron de otra que entregar el micro. “Tenían el seguro y documentación completo”, he’i Goiburú, y agregó que lo del forcejeo es “algo normal” dentro de un procedimiento.

Abogado de la empresa cañeó a los policías

Todos los choferes se fueron frente el Ministerio de Obras para manifestarse.

En comunicación con César Martínez Téllez, abogado de la empresa de micros, dijo que los choferes de la línea 18 fueron jeýma víctimas de una persecución de parte del viceministro de Transporte. “Acá hay una persecución maquinada y programada y el que permite este tipo de situaciones es un inepto y un bruto”, dijo al referirse al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín. “Permitió que diversas comisarías descuiden la seguridad de la ciudadanía para que esas unidades vayan a perseguirle a un señor”, le bajó avei el letrado.

Martínez aseguró que cuentan con una medida cautelar que les permite seguir circulando, por eso cañeó con todo al viceministro Pedro Britos. “Tenemos los dictámenes de la misma Comandancia de la Policía Nacional que les dice a los policías que se abstengan de realizar intervenciones a la línea 18”, aclaró.

SE MANIFESTABAN. El abogado Martínez Téllez contó a Crónica que toda la persecución se debió a que los choferes venían realizando manifestaciones frente al Ministerio de Obras.

22 PATRULLERAS. Avei explicó que en total más de 22 patrulleras persiguieron a don Arsenio, además de la ayuda de las fuerzas especiales. Dijo que tienen varias acciones contra Britos.

Quieren proteger Acuífero Guaraní con un organismo

El diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo declarar de interés nacional el Acuífero Guaraní. Para eso el capo sugirió la creación de un consejo asesor, que se encargaría ndaje de monitorear el sistema de aguas subterráneas que se extienden en una superficie de 1.194.000 km2.

Con caña dulce van a crear 30 mil puestos de trabajo por año

El Gobierno Nacional lanzó ayer en la localidad de Mbocayaty, del departamento de Guairá, el Programa Nacional de la Caña de Azúcar 2019-2023, con el que busca generar unos 30.000 puestos de trabajo en cuatro departamentos dedicados a este rubro y así avei fortalecer la producción nacional de azúcar. ¡Pureteite!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica