Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Se subió 36 horas a un árbol para evitar que lo talen!

¡Se subió 36 horas a un árbol para evitar que lo talen!

En medio de las protestas por la tala de árboles en el Jardín Botánico, un ingeniero agrónomo se llevó la admiración por su intrépida acción

Hace unos meses atrás, en todo el país se hablaba de un tal “Joselo”, que no se destacó por sus buenas acciones, sino todo lo contrario, estuvo en medio del intento de entrega de nuestra energía. Casi todo el país le bajó la caña en ese momento por su intermediación durante la firma del polémico acuerdo secreto sobre Itaipú, que metió en una crisis vai al país.

Pero este no es el caso de este otro José. Este es totalmente diferente, ya que con muchas ganas él defendió uno de los principales pulmones de nuestra capital, el Jardín Botánico. Estamos hablando de José María Chilavert Silvero, el hombre que heroicamente trepó uno de los árboles del Botánico para evitar que sigan siendo talados y se instaló ahí por ¡36 horas!

Hasta una hamaca instaló por el árbol para poder descansar, mientras se ejecuta la medida de fuerza.

Lo que hizo este capo no se debió a una simple acción que suelen realizar algunos charlatanes para llamar la atención, sino que lo hizo ra’e porque sabe mucho sobre la importancia de nuestros viejos yvyra que están en este lugar especial de Asunción.

José contó a Crónica que de todo hicieron para detener las obras que se llevan a cabo en el lugar, pero no hubo caso. “Me tuve que subir al árbol porque ya lo habíamos intentado por todos los medios posibles y por todos los caminos que existen para tratar de detener las obras, que son ilegales”, afirmó.

Agregó que todo lo hizo para defender los árboles al estilo del Mcal. López voi, ya que teniendo en cuenta la frase “Vencer o Morir”, no retrocedió. “Algunos policías se subieron hasta con cuchillo para bajarme, pero les dije que no, no me importaba, y les dije que nos íbamos a caer juntos”, le aplicó José, quien hace mucho tiempo forma parte de la defensa de espacios naturales en nuestro país, para evitar que se sigan avanzando con la depredación.

José es ingeniero agrónomo y dijo que maneja el efecto que tendrá que se saquen los árboles.

Trasplantar los árboles no es una solución, dijo el ecologista

José dijo avei que presentaron un amparo para evitar que se siga con los trabajos en el lugar, pero que mientras están aguardando las respuestas ya se está destruyendo todo. Además, explicó que la decisión de trepar el árbol fue de último momento y fue totalmente secreta, ya que no lo dijo en el grupo en el que siempre se ponen de acuerdo.

“En el grupo hay gente infiltrada porque siempre que se toma una decisión todos ya se enteran, si vamos a hacer una manifestación Mario y los policías ya se enteran”, aclaró. Por otra parte, José he’i que el tema de trasplantar los árboles no es una solución ndaje, ya que no todos van a sobrevivir.

277 áboles
Es la cantidad de plantas que serán afectadas por la obra, según la propia Muni de Asunción. Unos 140 por ahí los que gua’u se intentará trasladar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica