Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para festejar a lo tetra…

Para festejar a lo tetra…

Ayer el Decano despachó al escolta Libertad por 2 a 1 con goles de Brian Montenegro y Alejandro Silva, y se aleja a siete puntos.

Como siempre… Olimpia mandó en su “Bosque”. Y eso que no empezó cómodo el partido, porque Libertad se hizo fuerte y creó las mejores chances en los primeros minutos. Pero Alfredo Aguilar, como todo arquero de equipo grande, respondió correctamente.

Por más que el equipo de Daniel Garnero no la estaba pasando bien, golpeó mejor y en el momento justo.

Con la salida de Roque Santa Cruz parecía debilitarse el ataque olimpista, pero entró Brian Montenegro. Y bien. En la primera clara que tuvo la mandó adentro, con la derecha y todo, pero gol al fin.

Tranquilidad para el Decano que ahí comenzó a hacer el partido que más sabe. En la complementaria el Guma salió con todo en busca de la igualdad, pero otra vez el oportunismo franjeado pesó más.

Un penal tonto del cafetero Álex Mejía sobre Erik López terminó en el segundo tanto. Ale Silva, contra Martín Silva en los doce pasos. El “3” franjeado pegó el saltito y mandó al fondo, a un costado del portero charrúa.

En ese segundo tiempo se vio la mejor versión del local, que ante la desesperación de los gumarelos tuvo chances para el tercer tanto. Por esas cosas del fútbol, Libertad descontó de un pelotazo gracias al golazo de Antonio Bareiro.

Pero el gol solo sirvió para la anécdota, porque no había caso igualarle a la Franja, que sigue más firme hacia el tetra.

Estamos cada vez más cerca del objetivo”

Ale Silva, figura de Olimpia.

El charrúa Ale Silva hizo un segundo tiempo a lo Ale Silva. Rápido para el contragolpe y decisivo en los doce pasos. Tras el partido, fue clarito y aseguró que por más que hayan golpeado fuerte a Libertad, “todavía no ganaron nada”.

En charla con la TV, el uruguayo he’i, “estamos cada vez más cerca del objetivo, en el segundo tiempo hicimos mejor las cosas y creo que tuvimos más chances para anotar más goles. El triunfo es merecido para mi gusto y estamos cada vez más sólidos para el tramo que se viene”, agregó el pelotero.

Garnero, muy conforme con sus muchachos

Daniel Garnero, DT de Olimpia.

Un triunfazo con sabor a título. Olimpia puso jerarquía y sacó chapa de campeón contra su inmediato perseguidor. Si bien la primera mitad no se vio el juego que quiere el profe Daniel Garnero, igual el DT curepa terminó muy contento con su equipo.

“Era un partido muy importante porque nos enfrentamos con un equipo de jerarquía, es el que más cerca está de nosotros. Nosotros intentamos ganar los partidos y lo hacemos bastante bien, por más que no estuvimos finos en algunos pasajes del encuentro. Muy conforme por el trabajo que hicieron los muchachos”, he’i el adiestrador tricampeón.

La nota negativa para la “O”: dos lesionados

Quizá lo único negativo para Olimpia fue el saldo de lastimados al final del encuentro. En la primera parte, Roque Santa Cruz tuvo una dolencia muscular y tuvo que salir. El capitán no estaba bien en la previa e hizo diferenciado en la semana.

Además de Roque, el lateral Miguel Samudio fue otro que salió lesionado. En una jugada donde despejó el zurdo, sintió bajo el muslo un tirón y pidió cambio al toque.

Chamot quedó muy caliente

José Chamot, DT de Libertad.

En campamento de Libertad obviamente iba a haber mucha rabia contra el arbitraje de Derlis López. El penal cobrado contra Erik López por parte de Mejía fue lo más discutido y el entrenador José Chamot no se quedó callado pospartido.

“Con mucha bronca, hay cosas que yo la vengo viendo y que el árbitro no. A mí me gusta pelear en la cancha y eso es leal. Después cuando se mete mano ya no me gusta”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica